miércoles, 11 de agosto de 2010

Seminario Taller sobre Producto Turístico

En la ciudad de Gualeguay, se realizará el Seminario Taller Producto Turístico en la sede del Centro Económico Gualeguay los días 18, 19 y 20 de agosto.

El mismo será dictado por el Lic. Alejandro García, de la Dirección de Calidad y Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación.

El mismo fue gestionada por la Secretaría de Turismo de la Provincia y está organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad y la Cámara de Turismo de Gualeguay.

El Seminario tiene una duración de 20 hs., de 8 a 12 y de 14 a 18 hs. Los días miércoles y jueves. Viernes de 8 a 12 hs.

Inscripciones en Oficina de Turismo 03444-424110 o Centro Económico Gualeguay 03444-423091

turismogualeguay@hotmail.com

sectcdguay@gmail.com

DESTINATARIOS:

Minipymes del sector privado, dedicados al turismo; en actividad o dispuestos a iniciarse en la misma, prestadores de servicios de apoyo y agentes del sector público, directa o indirectamente vinculados a la temática e interesados en mejorar la Oferta Turística y la calidad de vida de la Comunidad.

CONTENIDOS MÍNIMOS:

Introducción

a.- Aproximaciones a la conceptualización del turismo

b.- Elementos constitutivos del Sistema Turístico

c.- Interrelación del sistema turístico con el ambiente sistémico.

2. Desarrollo

a.- Elementos constitutivos del Producto Turístico.

b.- Diseño y comercialización de productos turísticos.

c.- Canales de comunicación de los productos turísticos

3. Taller

Con los aspectos desarrollados en los puntos 1 y 2 de brindarán una metodología para el desarrollo de productos turísticos vinculados a la región. Se propone la conformación de grupos de no mas de cinco personas lo que dará como resultado la definición de productos turísticos en cada uno de los grupos con su correspondiente análisis estratégico y un potencial segmento de mercado a ser dirigido.

OBJETIVO GENERAL:

Brindar elementos para el diseño y gestión de Productos Turísticos innovadores en un entorno competitivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Obtener una visión concreta sobre el Producto Turístico para la vigencia de un destino turístico.

Incorporar herramientas que les permitan analizar las posibilidades para generar Nuevos Productos Turísticos.

Identificar las técnicas para la planificación de Nuevos Productos.

Reconocer los principios para la venta de los Nuevos Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario