domingo, 22 de agosto de 2010

El gurú de las ciudades en Gualeguaychú

La Municipalidad invita a participar de la charla que brindará el denominado "gurú de las ciudades", Toni Puig Picart,

Conferencia: Rediseño de Ciudades
Fecha: 24 de Agosto 2010
Hora: 16:00
Lugar: Círculo Italiano, (San Martín y Pellegrini). Gualeguaychú. Entre Ríos. Argentina
La entrada es libre y gratuita.

Biografía:

Puig es español, especialista en gestión cultural, fue uno de los gestores del florecimiento de la ciudad de Barcelona en los últimos lustros. Hoy difunde el concepto de "marca ciudad", una idea fuerza alrededor de la cual toda urbe, según él mismo, "debe convocarse y hacerse visible". Es además Coordinador de la Red de los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Barcelona; Profesor de marketing en el Instituto de Governanza y Gestión Pública de Evade; Consultor para la innovación en el sector público y asociativo; Conferenciante invitado por instituciones del país y Latinoamérica. También referente en la creación de marca de ciudades y autor de libros sobre comunicación, cultura, marketing, asociaciones...

Es considerado "un inquieto agitador cultural", estudió teología, filosofía y arte. Fundó la revista Ajoblanco en 1974. Especialista en gestión cultural y en marketing público, se desempeña como asesor en comunicación del ayuntamiento de Barcelona desde hace más de 25 años.

INFORMES:
Escribir a citymarketinggualeguaychu@gmail.com
o llamar al teléfono (03446) 420456

FASE II City Marketing Gualeguaychú

La comuna organiza el “I Encuentro Internacional de City Marketing, Gualeguaychú 2010”, el 1º y 2 de septiembre del corriente, bajo la consigna “el nuevo modelo de gestión de ciudades, que impulsa el desarrollo local, desarrollo urbano, la inversión y el turismo”, con el auspicio de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano, en su segunda etapa, luego de la visita de Puig.

El evento, está organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú,
con el acompañamiento de:

- Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú
- Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú
- Sociedad Rural Gualeguaychú
- Asociación Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú
- Comisión Carnaval del País
- Colegio de Arquitectos Regional Sureste.

Disertantes:

Gabriel Fernández Gasalla

Profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes. Director del Proyecto I+D Gestión, liderazgo y organización de la ciudad en condiciones de complejidad e incertidumbre (UNQ). Secretario General y miembro fundador de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano.

Norberto Muñiz Martínez

León España. Profesor de la Universidad de León, España. Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados Disertantes. Sus temas: Marketing de ciudades un enfoque integral de transformación y promoción urbana. Place Branding o Publicaciones e Investigaciones: o Turismo de naturaleza o ecoturismo, turismo de aventura, y activo.

Luis Fernando Ramírez

Quindío – Colombia. Ex Secretario de Turismo Departamento del Quindío. Referente Internacional en Turismo Rural. Temas: Turismo Rural. Circuitos turísticos, creador de la ruta del café. Dinamizador de fincas cafeteras.

Giselle Della Mea

Es Diseñadora Gráfica. Master in Business Design de la Domus Academy de Milán. Investigadora y Disertante Internacional en Citymarketing. Referente en Marca Ciudad y Pensamiento de Diseño. Temas: Tendencias en Turismo, City Marketing, Innovación en Modelos de Negocios, nuevas tecnologías aplicadas a los destinos. Sociedad Red, Clusters, Pensamiento de Diseño, Visual Thinking.
Luis Baldo
Ex intendente de Villa Gesell. Caso de Marca Ciudad Argentino, reconocido y premiado internacionalmente. Temas: Experiencia en Marca y Gestión de Ciudad, casos en el mundo.

German Leva

Profesor de La Universidad Nacional de Quilmes.
Arquitecto Urbanista. Temas: Preservación del Patrimonio Industrial
Puesta en valor del Patrimonio.

Gabriel Llusa

Arquitecto Urbanista. Universidad de Quilmas. Temas: Desarrollo Urbano. Movilidad Sustentable.
Marcelo Santurion. Gestiona el Balneario Noctiluca de Villa Gesell. El Primer Balneario Argentino con Normas IRAM. Temas: Turismo Responsable. Turismo Accesible. Certificación de Calidad en
Turismo y Gastronomía. Medio Ambiente.

Juan Carlos Avelino

Experto en gestión y la calidad ambiental en el marco de una estrategia de marca ciudad. Reconocido especialista y consultor en temas de certificación en calidad ambiental.
Carlos Cristini
Forma parte de la Fundación de la Ciudad de Rosario, entidad promotora de la marca Rosario que articula entre el sector público y privado la promoción internacional de la ciudad.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

DÍA MIÉRCOLES 1/09 Mañana

8.30 a 9.00 hs
Apertura del Evento (Autoridades locales y organización evento)

9.00 a 10.00 hs
Conferencia Gabriel Fernández Gasalla “¿Cómo hacer City Marketing hoy? Ideas para ciudades a la búsqueda de prestigio internacional.

10.00 a 11.00 hs
Conferencia de Giselle Della Mea: “Tendencias, Innovación y Nuevas Tecnologías en Destinos”

11.00 a 11.15 hs
Sesión de preguntas

11.15 a 11.30 hs
Pausa café

11.30 a 13.00 hs
Conferencia Norberto Muniz: “Casos de ciudades con fachadas acuáticas y proyectos de marketing internacional ”

Tarde

15.30 a 17.00 hs
Conferencia de Luis Fernando Ramírez “Turismo rural en el Quindío (Colombia) Una experiencia exitosa para compartir con Gualeguaychú

17.00 a 18.15 hs
Carlos Cristini. Fundación de la Ciudad de Rosario: un modelo de promoción y diseño de marca de ciudad desde la sociedad civil”

18.15 a 18.30
Ronda de preguntas

DÍA JUEVES 2/09 Mañana

9.00 a 11.00 hs
Luis Baldo “La asociatividad entre los sectores público y privado como base para el desarrollo exitoso de una estrategia de city marketing en destinos turísticos”

Marcelo Santurión “La articulación entre marca ciudad y marca empresarial: las certificaciones ambientales como herramienta de posicionamiento para la empresa y la ciudad”

Juan Carlos Avellino ““La gestión y la calidad ambiental en el marco de una estrategia de marca de ciudad”

11.00 a 11.15 hs
Ronda de preguntas

11.15 a 11.30 hs
Pausa café

11.30 hs a 12.30 hs
Conferencia Gustavo Llusá y Germán Leva: “De frente o de espaldas al río? La disyuntiva de las ciudades costeras” (actividad preparatoria para el taller de la tarde)

Tarde

14.30 a 18.30 hs
TALLER / WORLD CAFÉ
“CONFERENCIA PARA LA BÚSQUEDA DEL FUTURO DE GUALEGUAYCHÚ ” (taller de creatividad ciudadana abierto a todos los ciudadanos de Gualeguaychú)

Lugar Conferencias: Circulo Italiano (San Martín 647)
Lugar Taller World Café: Posada del Bolacuá (Urquiza al oeste, Parada 10)

Tarifas: Residentes $100,00 / No residente $200,00

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Lunes a viernes de 08:30 a 12:30 en Oficina Administrativa de Turismo, Palacio Municipal Hipólito Irigoyen 75 - Gualeguaychú Entre Ríos
Vía Mail: citymarketinggualeguaychu@gmail.com
Vía Tel: (03446) 420456 o ingresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario