viernes, 20 de agosto de 2010

LA CATER SE REUNIO EN LA PAZ

El día 18 de Agosto se realizó en la ciudad de La Paz la reunión de la Cámara de Turismo de la Provincia de Entre Ríos. Los participantes fueron recibidos por el Intendente de la Paz, Dr. José Noriega, quien agradeció que se haya elegido su ciudad para realizar este encuentro, felicitó a los empresarios del sector por la labor que están realizando desde la CATER, destacando la importancia que su gestión le está otrogando al Turismo y los eventos que se están realizando para fortalecer esta actividad en la, ciudad de La Paz ( Galas de Rio, Concursos de Pesca, Convenios de Pesca con Corrientes, Reforma del Complejo Termal, etc.), también anticipó que el Gobernador Urribarri, se comprometió a conseguir, antes de fin de año, el financiamiento para la repavimentación de la Ruta 6, obra de vital importancia para el norte de la provincia de Entre Ríos.
Posteriormente se dió comienzo a la reunión donde se trataron diversos temas. Primeramente se mantuvo una charla-debate con el Comisario Maslein, sobre las fotomultas, operativos de seguridad y posibles soluciones a este problema. Luego se trató el evento que la CATER está organizando en Montevideo ( Uruguay ) aprovechando la promoción que la Provincia de Entre Ríos está haciendo en el Shopping Punta Carretas. Para el 31 de Agosto en conjunto con la Asociación de Agentes de Viajes de Uruguay, se han organizado un desayuno de trabajo con Operadores Mayoristas y un cocktail, para las Agencia Minoristas, donde se les entregarán tarifarios y folletería de alojamientos y servicios turísticos entrerrianos, fortaleciendo de esta manera, la relación comercial con el vecino país, con la colaboración de la Secretaría de turismo Provincia y la Embajada Argentina. También se hizo una evaluación de las diferentes ciudades sobre la ocupación de las Vacaciones de Invierno y el último fin de Semana Largo, aportando cada localidad su opinión y determinandose elevar una carta a las autoridades pertinentes para trabajar en conjunto, con el objetivo de delinear una estrategia de promoción que contemple las diferentes necesidades de cada región de la Provincia. Los representantes de Paraná expusieron su preocupación sobre las habilitaciones de alojamientos temporarios y se evaluó solicitar la puesta en vigencia del Decreto 117/10 que regula esta actividad.
Con respecto a la repavimentación de la ruta 6 se resolvió continuar con las gestiones que se vienen realizando al respecto ya que todos coincideron en la importancia que tiene la realización de esa obra. Posteriormente la Secretaría de Turismo y la Cámara de Turismo de La Paz, agasajaron a los presentes con una comida y un paseo en catamarán por el río Paraná en la embarcación Guaraní I, uno de los atarctivos de la ciudad, antes de dar finalizado el encuentro, la Presidenta de la CATER, Lic. Claudia Pagnotta, agradeció todas las atenciones de los paceños y destacó el crecimiento y fortalecimiento de la Cámara, que sigue sumando socios y que a partir del mes de Septiembre pasará a formar parte del FEDECATUR ( Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina ) miembro permanente de la CAT ( Cámara Argentina de Turismo ) destacando el reconocimiento nacional con el que cuenta la CATER.

Publicado por: Prensa de la Cámara de Turismo de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario