martes, 10 de agosto de 2010

XII CONGRESO DE TURISMO DE ENTRE RIOS

Declaración de Interés por la Secrertaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos:

Con fecha 29 de julio, la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, con la firma de su titular, Arq. Adrián Stur, emitió la Resolución nº 068/10 por medio de la cual declara de“Interés turístico” la realización en Concepción del Uruguay de la XII edición del Congreso de Turismo de Entre Ríos, en función de su trayectoria, instituciones convocantes y temas a tratar de este evento que se realiza anualmente en Concepción del Uruguay. Ya había sido declarado de interés por la Facultad de Ciencias de la gestión de la UADER y la Municipalidad de Concepción del Uruguay

Programa del XII Congreso de Turismo de Entre Ríos

Como se recordará, entre los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2010, se llevará a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay la XII edición del Congreso de Turismo de Entre Ríos, evento convocado por diferentes entidades vinculadas a la actividad turística de la ciudad y la provincia de Entre Ríos, entre ellas la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, CAFESG, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción y la Dirección de Turismo de C. del Uruguay. Entre sus auspiciantes se encuentran la Secretaría de Turismo de la Nación, el Ente de Termas de Entre Ríos y Termas Concepción S.A.

Para esta edición, cuyo tema central es: CALIDAD: Clave del éxito de un destino turístico, se ha previsto el siguiente programa:


Jueves 2 de septiembre:

08:30 Hs: Inscripción y entrega de Materiales (Centro Comercial de C. del U.)

10:00 Hs: Acto de Apertura (Aula Magna Alejo Peyret – Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”)

Conferencia:

"Como evoluciono la jerarquía turística en el país"

10:30 Hs: Antonio Torrejón (Actualmente Asesor del Ministerio de Turismo de Argentina. Fue, entre otras múltiples actividades, Coordinador del programa “100 años de turismo argentino”, autoridad de turismo de la Argentina y Ministro de Turismo de Río negro)

12:00 Hs: City tour peatonal

Panel 1:

“El rol de los diferentes sectores en la calidad de los productos y servicios turísticos”(Salón Centro Comercial “Mariano López”)

15:00 Hs.: Lic. Jorge Luis Castillo (Obtuvo el posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural, de la Facultad de Agronomía de la UBA (2003),y la Licenciatura en Turismo en la Facultad de Estudios Turísticos de la Universidad de Morón (1988). Actualmente esta a cargo de la dirección de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y es Director del Departamento de Hospitalidad de la misma Universidad). Tema: “Calidad de la enseñanza en turismo”.

15:40 Hs.: Dr. Federico Dángelo Martinez (Coordinador de Calidad, Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, Ministerio de Turismo). Tema: “importancia de la calidad para el sector”

16:20 Hs.: Cr. Héctor Vega (Asesor-Consultor del Programa de Calidad de la CAT, Auditor Interno Marriott Plaza Hotel Bs. As. y Evaluador del Premio Nacional a la Calidad -2007/08).Tema: "Guía de gestión de calidad elaborado por Fundapre y Cámara Argentina de Turismo”

17:00 Hs.: Break

Panel 2:

“Herramientas prácticas para desarrollar un producto o servicio de calidad”

(Salón Centro Comercial “Mariano López”)

17:30 Hs.: Helena Berenstain (Lic. en Ciencias de la Educación; Magíster en Desarrollo Sustentable y Derecho. Directora de Turismo Municipio de Tandil de 2000 a Diciembre de 2007).Tema:"¿Calidad territorial sin calidad humana? Las relaciones del hombre con su paisaje".

18:10 Hs.: Carlos Colombo (Egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Licenciatura); ex Director General del Ministerio de Turismo de Río Negro; ex Coordinador de promoción de la SECTUR; actualmente dirige el "Grupo de comunicación turística", especializado en asesoría, diseño y producción). Tema: “El concepto de calidad según cada producto turístico y su respectivo target. Instrumentos a utilizar en la proyección de imagen de calidad”.

18:50 Hs.: Prof. Eduardo Giqueaux (Rector del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza. Iniciador de la carrera de Turismo en C. del Uruguay y ex Responsable de la Sede C. del Uruguay de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER) Tema:“Comunicación, fundamento de la calidad”

21:00 Hs.: Lunch de Bienvenida (Hotel Carlos 1°)

Viernes 3 de septiembre:

Panel 3:

“La satisfacción del usuario como fin de la calidad”

(Salón Centro Comercial “Mariano López”)

08:00 Hs.: Ponencia Nº 1

08:20 Hs.: Ponencia Nº 2

08:40 Hs.: Ponencia Nº 3

09:00 Hs.: Dr. Jorge Satto (Miembro del Directorio y Apoderado Legal de Termas Concepción).Tema: “Calidad. Principio desde un principio

09:40 Hs.: Marina Victoria Miguez (Coordinadora Directrices de Calidad Turística para Termas, Secretaría de Turismo de la Nación)Tema: Directrices de calidad turística para termas”.

10:20 Hs.: Traslado Complejo Termas Concepción(transporte Flecha Bus)

10:4 0 Hs.: Break

11:00 Hs.: Recorrido técnico por el Complejo (Dr. Jorge Satto y Marina Miguez)

13:00 Hs.: Vino de honor (Restaurante Justo José de termas Concepción)

15:00 Hs.: Comisiones de trabajo (Comisión Nº 1 “La calidad en el sector privado, Comisión Nº 2 “La calidad en el sector público –Gubernamental y no gubernamental-)

21:30 Hs.: Cena Clausura (Salón Club Social)

Sábado 4 de septiembre:

10:00 Hs.: Break

10:30 Hs.: Conclusiones XI Congreso de Turismo de Entre Ríos

11:00 Hs.: Plenario

11:30 Hs.: Entrega de certificados y fin del XI Congreso de Turismo de Entre Ríos (Salón Centro Comercial “Mariano López”)

12:00 Hs. Finalización de las actividades académicas del XI Congreso de Turismo de Entre Ríos.

13,00Hs.: Excursión a la ciudad de San José

17,30 Hs.: Fin del XII Congreso de Turismo de Entre Ríos

Costo de la inscripción.


El costo de participación quedó fijado en $ 150 para estudiantes y de $ 180 para empresarios hoteleros, gastronómicos, funcionarios públicos, docentes y profesionales en general. Estas tarifas tendrán vigencia hasta el 13 de agosto del corriente.

Acto de apertura.

En el acto de apertura, que será libre y gratuito, se llevará a cabo una disertación de Antonio Torrejón, una de las personalidades más significativas del turismo en la república Argentina, a quién le será reconocida su importante trayectoria a favor del desarrollo técnico de esta actividad.

Para mayor información se puede visitar la página del Congreso:


www.congresodeturismodeentrerios.com


Lic. Carlos Ratto

Coordinador General

No hay comentarios:

Publicar un comentario