jueves, 19 de agosto de 2010

LA CATER SE REUNIÓ CON EL COMISARIO MASLEIN POR LAS FOTOMULTAS

La Cámara de Turismo de la Provincia de Entre Ríos se reunió este miércoles con el Comisario Gustavo Maselin, Director Provincial de Seguridad Vial, para reiterarle la preocupación de los Empresarios Turísticos de la Provincia, por el sistema de fotomultas que funciona en las rutas Nacionales y Provinciales que atraviesan el territorio entrerriano. Este malestar no es solo del empresariado, sino tambien de los turistas que nos visitan, de los pobladores de diferentes localidades de Entre Ríos y de todos los que por una u otra razón tengan la necesidad de transitar nuestras rutas, ya que este sistema de fotomultas concesionado a una empresa, no cumple un rol de prevención sino de mera recaudación.
Desde hace más de un año que venimos tratanto este tema y en todas las reuniones siempre aclaramos que no estamos en desacuerdo con un sistema de control y prevención , ya que queremos transitar seguros en nuestras rutas y que los turistas que nos visitan también lo sientan asi, pero estamos convencidos que el sistema de fotomultas no previene. Durante este último tiempo se han incrementado los puntos de control y lamentablemente estos puntos no están ubicados donde deberían estar y solo están perjudicando al ciudadano común y a quienes nos visitan, que se sienten estafados por el monto y la causa de las multas que reciben en sus domicilios luego de habernos visitado. Son inumerables las notas, mails y cartas de quejas que recibimos a diario, y consideramos que es en vano los esfuerzos de los privados y del Gobierno Provincial en continuar promocionando el Turismo en Entre Ríos, si los turistas luego no quieren volver a visitarnos.
De acuerdo a lo expuesto por Maslein, a partir de la reunión anterior, las multas sólo le deben llegar a los que superen los 90 Kms por hora, aunque los carteles digan 40, 60 u 80 kms por hora, se le hizo saber y se le presentaron multas que corroboran que siguen llegando multas menores a dicha velocidad.
Luego se le solicitó reconsiderar los siguientes aspectos :

1) Colocar las cámaras de fotomultas en los sectores donde realmente serán útiles, en los tramos de alta velocidad, máxima 120 kms y que controlen que no se supere dicha velocidad. Para ello ubicar un cartel a 2 kms de anticipación y otro a 1 km de anticipación del puesto de control, para que se cumpla con la normativa y quien no respete dicha velocidad máxima sea multado.

2) Estamos de acuerdo con los controles policiales en la ruta, pero no sobre la ruta, ya que es un peligro para quienes la transitan y para los mismos policias que realizan el control, los mismos deben hacerse al costado de la cinta asfáltica evitando el riesgo a los involucrados.

3) Organizar reuniones donde podamos hablar en forma directa con la Policía Caminera con la colaboración de la CATER para concientizar al personal de lo importante que es la industria turística y que esta actividad genera miles de fuentes de trabajo que debemos cuidar. Consideramos que el personal debe explicarle claramente al turista cuál fue la falta cometida, por qué pueden realizarle la multa y el cobro in situ y cuáles son los beneficios de pagar en el momento y recibir la factura correspondiente.

4) Ante el peligro inminente del perjuicio moral y económico que representa para la actividad turística lo anteriormente expuesto, nos hemos abocado a realizar consulta legales y en los próximos días se presentará una herramienta legal con el fin de frenar este tipo de controles hasta encontrarles una solución que no perjudique a ninguna de las partes.
La reunión culminó con el compromiso de ambas partes de continuar trabajando para intentar encontrar un punto de equilibrio.

Cabe destacar la buena predisposición y cordialidad que demostraron el Comisario Maslein y su acompañante Juan Ruhl durante toda la reunión y su intención de colaborar en resolver esta situación quedando a nuestra disposición para lo que se necesite y combinando permanecer en contacto.

Publicado por: La Cámara de Turismo de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario