sábado, 14 de agosto de 2010

Cabañas ecológicas sobre el Gualeguay




Ayer por la mañana visitamos el proyecto turístico "Cabañas Mis Sueños", ubicado a mitad de camino entre Gualeguay y Puerto Ruiz sobre ruta provincial nº 136 y encarado por Juan Silva, un joven y abnegado emprendedor de nuestra ciudad que lleva adelante su sueño a la vera del río Gualeguay.

Luego de recorrer cinco kilómetros desde el centro de la ciudad, llegamos al complejo "Cabañas Mis Sueños" pasadas las 11:30, donde fuimos recibidos cordialmente por su dueño quien nos describió su emprendimiento, el cual contará en una primera etapa con tres cabañas familiares de diferentes estilos y comodidades.

Al ingresar al complejo nos encontramos con una cabaña para cuatro personas elaborada con maderas recuperadas en diferentes puertos de la provincia de Buenos Aires, donde llegaban como parte del embalaje de grandes maquinarias que ingresaban a nuestro país y con viejos durmientes que pertenecieron al primer ferrocarril tendido en la provincia, el "Ferrocarril Primer Entre-rriano" (Gualeguay - Puerto Ruiz).

La segunda de las cabañas de Juan se ubica sobre un extenso salón multiusos con grandes mesadas de madera también recicladas, una mesa de pool, un gran churrasquero, cocina completa y baños. Esta segunda cabaña fue construida sobre pilotes y constituye junto a la piscina, la única construcción original de esta quinta al momento de ser adquirida por Silva, lo que no impidió que su nuevo dueño realizara en ella importantes modificaciones como grandes ventanales con vista al río y el revestimiento en madera de toda la edificación al estilo americano.

La tercera de las cabañas se ubica junto al río y posee una vista inmejorable, es un balcón al río Gualeguay que a primera impresión nos causa vértigo. Esta cabaña es la más lujosa de las tres y se encuentra en proceso de terminación, una vez finalizada contará con paredes de madera reciclada y de botellas de vidrio, un gran deck frente al río, balcones de madera, y al igual que en las restantes cabañas, un techo ecológico compuesto por diferente capas orgánicas de tierra que permitirán el crecimiento de vegetación en su superficie.

Al finalizar nuestro recorrido por el complejo, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Roberto Moret, se comprometió realizar las gestiones necesarias para que Juan Silva pueda acceder a los créditos del CFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario