jueves, 26 de agosto de 2010

Se reanuda el servicio ferroviario entre Paraná y Concepción

Este viernes a las 13 partirá el tren de pasajeros desde la capital entrerrina, luego de un receso por mantenimiento. Ahora el viaje será tarifado: el boleto costará 24 pesos.


El tren volverá a unir Paraná con Concepción del Uruguay, luego de un receso de 20 días durante los cuales se le realizaron tareas de mantenimiento a la formación y se ajustaron detalles para el confort de los coches. El servicio se reanudará este viernes a las 13, momento en el cual el tren saldrá de la ciudad capital, y volverá el domingo saliendo a la misma hora desde La Histórica. El viaje será tarifado: el boleto costará 24 pesos para completar todo el recorrido.

Según lo explicó el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, “cada 5.000 kilómetros hay que hacerle mantenimiento” al tren. Los fabricantes estuvieron en Paraná realizando esa tarea, que implicará el mejoramiento del coche, ya que “le agregaron un baño; mejoraron el arenero, que es el mecanismo de volcado de arena en los rieles; e incorporaron más ventanas de emergencia”, indicó el funcionario.

En cuanto a la seguridad, Molina afirmó que “se está haciendo todo lo que hace falta". Y precisó: "Con la colaboración de Vialidad estamos recuperando toda la cartelería, poniendo semáforos intermitentes y, próximamente, los pianitos. Mientras tanto, se contará con el apoyo de la policía en los cruces urbanos y rurales donde exista mayor densidad de tránsito”.

Publicado por: Diario Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario