lunes, 9 de agosto de 2010

"Un viaje al país de los Panzas Verdes"

La serie documental “Un viaje al país de los Panzas Verdes”, ya estrenada en la primera mitad del año, se repone en la programación del Canal Encuentro, la señal de televisión oficial educativa y cultural, todos los martes de agosto a las 19:30, con repeticiones a lo largo de la semana.

Se trata de una coproducción entre el Canal Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) y la productora Lagarto Cine. La serie documental tiene 13 capítulos de media hora cada uno y es una experiencia novedosa en el diseño de producción de contenidos conjunta entre dos organismos públicos, uno nacional y otro de orden provincial, a lo que se suma una productora privada.

La historia, los artistas populares, la producción económica, las grandes estructuras para la comunicación y el transporte, las corrientes inmigratorias, las fiestas y costumbres, la condición de insularidad desde el testimonio de los pescadores en las islas, son algunos de los aspectos que reflejan las diferentes entregas de esta producción.

La serie tiene un hilo conductor, se trata de una joven entrerriana, una narradora que mostrará la provincia desde un recorrido muy particular. “Después de unos años, Delfina regresa a Entre Ríos a sacar 13 fotos, a contar 13 historias en su viaje al país de los Panzas Verdes”, dice el trailer presentación del Canal Encuentro.

Horario: Todos los martes a las 19.30
Sinopsis: Esta serie producida por Canal Encuentro junto con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, recorre una de las provincias más ricas de nuestro país, su historia, el arte, la condición insular y el medio ambiente. El ciclo cuenta, a través de la voz de sus propios pobladores, cómo es la provincia de Entre Ríos, con anécdotas e historias, su pasado y su presente, los paisajes y las grandes construcciones.

• Capítulos que se transmitirán durante agosto:
Martes 3/08: La fábrica en el río
Martes 10/08: Escuela Hogar Eva Perón
Martes 17/08: Derechos humanos
Martes 24/08: Corrientes migratorias

• Repeticiones:
Martes: 4:00
Miércoles: 14:30
Jueves: 9:30
Sábados: 11:30
Domingos: 16:00

Para ampliar información sobre la programación y repeticiones, ingresar a la Web del Canal: www.encuentro.gov.ar.
Fuente: APF

No hay comentarios:

Publicar un comentario