martes, 10 de agosto de 2010

Seminario Taller sobre Producto Turístico en Gualeguay

Lugar: Centro Económico Gualeguay, Entre Ríos
Fecha: 18 a 20 de agosto de 2010
Duración: 20hs.

Coordinación general: Lic. Ángela Ayala - Dirección de Calidad y Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación
Responsable Técnico: Vanesa Wielesiuk
INSTRUCTOR A CARGO: Lic. Alejandro García.

Gestionado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad y la Cámara de Turismo de Gualeguay.

DESTINATARIOS:

Mypimes del sector privado, dedicados al turismo; en actividad o dispuestos a iniciarse en la misma, prestadores de servicios de apoyo y agentes del sector público, directa o indirectamente vinculados a la temática e interesados en mejorar la Oferta Turística y la calidad de vida de la Comunidad.

CONTENIDOS MÍNIMOS:

1) Introducción

a.- Aproximaciones a la conceptualización del turismo
b.- Elementos constitutivos del Sistema Turístico
c.- Interrelación del sistema turístico con el ambiente sistémico.

2. Desarrollo

a.- Elementos constitutivos del Producto Turístico.
b.- Diseño y comercialización de productos turísticos.
c.- Canales de comunicación de los productos turísticos

3. Taller

Con los aspectos desarrollados en los puntos 1 y 2 de brindarán una metodología para el desarrollo de productos turísticos vinculados a la región. Se propone la conformación de grupos de no mas de cinco personas lo que dará como resultado la definición de productos turísticos en cada uno de los grupos con su correspondiente análisis estratégico y un potencial segmento de mercado a ser dirigido.

C.V. del Capacitador: ALEJANDRO VICTOR GARCÍA.

Formación.

Universitaria: Universidad del Salvador de la República Argentina.

Facultad de Ciencias Sociales.

Títulos: Bachiller Universitario en Ciencia Política – 1989-

Licenciado en Relaciones Internacionales. – 1992-

Postgrado: Master en Turismo - 1994 -

Escuela Internacional de Ciencias Turísticas – Roma-

Beca del Ministerio de Relaciones Exteriores de la

República Italiana.

Actividades Académicas:

Profesor Titular por Concurso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires, Argentina) de las materias Introducción al Mercado Turístico y Política Turística. Año 2000 a la fecha.

Coordinador del Modulo sobre Turismo en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Cancilleria Argentina. Año 2004 a la fecha.

Profesor Titular de la Cátedra de Organismos Internacionales en la Carrera de Comercio Exterior. Instituto de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). 2004-2008.

Coordinador del Postítulo Marketing Turístico. Instituto de la Cámara Argentina de Comercio – CAC-. 2004-2008.

Autor Colaborador en Master de Alta Gestión en Política y Estrategia de los Destinos Turísticos. Organización Mundial del Turismo – Fundación Themis.

Jurado Titular de la Selección Docente para la Cátedra de Historia y Agenda Geopolítica de la Carrera Licenciatura en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de la Plata.

Profesor Titular del Seminario sobre Integración y Turismo en el Instituto Superior de Turismo "Santa Cecilia", Villaguay, Provincia de Entre Ríos. 1996 – 2000.

Profesor Titular de la Cátedra de Política Turística y Planificación en el Centro de Estudios Superiores del Sur, Bernal Provincia de Buenos Aires. 1995-1998.

Profesor Adjunto de la Cátedra de Política Turística de la Licenciatura en Turismo en el Centro de Altos Estudios en Ciencias Empresariales. Fundación CAECE. 1998 – 2000.

A cargo del Módulo sobre Cooperación Internacional, Integración y Turismo en el Bachillerato Universitario en Aviación Comercial. Universidad Argentina de la Empresa – UADE – 1996 - 2000.

Instructor de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación en los Talleres sobre Producto Turístico en diferentes Provincias Argentinas ( Misiones, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires ). Año 2002.

Conferencista de la Secretaría de Turismo de Argentina y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata en numerosos Seminarios, Conferencias y Paneles en materia de Turismo en Argentina y en el Exterior.

Publicaciones.

Enfoque de Relaciones Internacionales para la Estrategia Marca País Argentina . Secretaria de Medios de Comunicación. Jefatura de Gabinete de Ministros. República. Año 2006.

La Experiencia del Turismo en el MERCOSUR presentado en la Reunión Interamericana sobre los Efectos de los Tratados de Libre Comercio sobre el Turismo. Proyecto de Cooperación OEA/ALADI. Punta del Este, Uruguay, diciembre de 1998.

La Cooperación Internacional y los Procesos de Integración Regional: el caso del MERCOSUR y el Turismo. Publicación de Editorial Universitaria de Buenos Aires –EUDEBA - sobre Cooperación Internacional – en edición -.

Actividad laboral

Funcionario de Carrera de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo de la República Argentina. Años 2006-2009 Director de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Secretaria de Turismo de la Nación.

Experiencia en Negociación Internacional.

Coordinador Nacional Argentino de la Reunión Especializada de Turismo del MERCOSUR. 2004-2009. Delegado de la Secretaría de Turismo de Argentina ante los siguientes organismos internacionales: Organización Mundial del Turismo – OMT -, Cumbres Iberoamericanas de Turismo, Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Comisión de Turismo de la Organización de Estados Americanos – OEA -, Comisión de Turismo de la Asociación Latinoamericana de Integración – ALADI -, , Comité Técnico N° 2 Asuntos Aduaneros del MERCOSUR, entre otros.

Testigo por la Parte Argentina por el caso Botnia frente al Tribunal Arbitral del MERCOSUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario