sábado, 21 de agosto de 2010

Afirman que la autopista de la ruta 18 incrementará el turismo de Córdoba y Santa Fe

Diversos referentes privados y públicos del sector turístico definieron como beneficioso, importante y fundamental la mejora de esta vía porque incrementará la cantidad de visitantes, favorecerá a los propios entrerrianos, brindará mayor seguridad y beneficiará al turismo y a otros sectores productivos. Desde la Asociación de Turismo de Federación se aseguró que “un acceso más rápido será totalmente beneficioso”, y la Asociación Hotelera de Concordia dijo “adherir a esta iniciativa y ojala que sea lo antes posible”. Lo propio se indicó desde la Secretaría de Turismo de Colón al advertir que esta obra deberá ser promocionada “para generar interés en turistas de provincias como Córdoba y Santa Fe”.

Al respecto, el titular de la Asociación de Turismo de Federación aseguró que la autopista de la ruta 18 “significa lógicamente un incremento para el turismo. Los empresarios de la ciudad pionera del termalismo en la mesopotamia luchamos por todo lo que sea realmente mejora de caminos y posibilidades de un rápido acceso a la ciudad”, recordó Guillermo Fischer.

En ese marco, indicó que las estadísticas marcan que “se recibe mucho turismo de la zona de Córdoba y Santa Fe, por lo que un acceso más rápido y sin riesgo de accidentes será totalmente beneficioso”. Comentó además que particularmente la ciudad de Federación “publicita mucho en esa zona porque es un público que gusta de termas”. No obstante, advirtió que estos trabajos “serán importante no sólo para Federación, si no también para Chajarí, para Concordia y para todas las localidades que están sobre la costa del Uruguay. Todo lo que sea mejores vías de acceso es importantísimo para el turismo”, insistió finalmente.

Beneficios

“Una autovía entre Concordia y Paraná beneficiará no solo a quienes visitan Colón, si no también a los propios entrerrianos que somos los que también recorremos nuestras rutas”, aseguró a su turno el titular de la cartera de Turismo de Colón, Hugo Guisolfi.

El funcionario colonense aseguró que la autovía de la ruta 18 beneficiará la ruta 14 porque “como ciudad turística somos testigos del cambio lógicamente notorio para quienes transitan la ruta (14) y pueden disfrutar de los tramos de autovía. Los que les genera mayor seguridad y les permite ganar tiempo de viaje también”. Por tal motivo, una vez terminada la obra, Guisolffi consideró necesario “promover la autovía y que la gente sepa que está la obra con el trabajo terminado. Eso interesará a turistas de otras provincias como Córdoba y Santa Fe”, acotó.

Beneficios para el turismo y otros sectores pruductivos

“Es fundamental, básico y prioritario tener vías de comunicación hacia las ciudades más importantes del país porque nuestra actividad se basa en que personas de otras localidades vengan a la nuestra”, consideró el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Sergio D`ambros.

A criterio de D´ambros, una autovía que una las costas del Uruguay y el Paraná “posibilitará una mejor conexión con todo los lugares emisores de visitantes y que están en la provincia de Córdoba y la provincia de Santa Fe porque actualmente los visitantes de esos lugares rondan el 10 por ciento del total de turistas habituales. Un acceso terrestre rápido favorecerá el incremento de esos visitante, y por supuesto que adherimos a esta iniciativa”, manifestó.

Finalmente, estimó que “la posibilidad de acceder de un medio rápido y seguro como una autopista, llevará a que los turistas que regularmente viajan a Tucumán o a Salta, decidan venir a visitar las termas de Entre Ríos. Es decir, una obra de este tipo beneficiará al turismo y al resto del sector productivo de nuestra provincia”, remarcó.

Publicado por: Dirección General de Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario