jueves, 12 de agosto de 2010

Se restablecerá el servicio del tren que une Paraná y Concepción del Uruguay

El tren volvería a funcionar en los próximos días ya que la unidad está en mantenimiento. Además, resta definir los horarios del transporte a Oro Verde.

El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, aseguró que en los próximos días podría restablecerse el servicio del tren entre Paraná y Concepción del Uruguay, que fue suspendido tras el período preliminar para realizar el mantenimiento de la unidad. Tampoco se definieron todavía los horarios del transporte entre la capital entrerriana y Oro Verde.

El funcionario señaló que “entre hoy y mañana” finalizarán los trabajos de mantenimiento del tren, por lo que sólo restará fijar una fecha de reinicio del servicio, que fue suspendido porque la unidad fabricada en Córdoba “requiere mantenimientos periódicos y una revisión general cada 5 mil kilómetros”.

Además, se cumplimentaron “exigencias que tienen que ver con el confort y la seguridad, que exigía la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); se incorporó un segundo baño y en cada uno de los módulos se incorporaron nuevos vidrios de emergencia. Si bien el sistema de arenado, que es un mecanismo de vuelco de arena para los días que el riel esté húmedo, no era insuficiente, debe volcarse más arena para que la adhesión de la rueda al riel sea mayor y evite el patinaje”.

Por otra parte, Molina señaló que solo resta definir los horarios para el funcionamiento del tren Paraná-Oro Verde, para lo cual estuvo reunido con las autoridades de las distintas facultades. “Inicialmente se hará un período de tres viajes ida y vuelta por día” y anticipó que “en principio sería gratuito”.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario