La actividad del volcán chileno Puyehue, las cenizas y sus graves repercusiones en la región patagónica “no serán mayor problema para los viajes de egresados a Bariloche”, según voceros de empresas de turismo estudiantil.
La emergencia del volcán ubicado en el sur de Chile comenzó el 4 del actual, y ha generado no pocos inconvenientes a los vuelos, y graves pérdidas económicas para las localidades próximas.
Ante las preocupaciones de los padres cuyos hijos viajan este año, desde las principales compañías que realizan el servicio aseguraron a la Agencia Informativa Mercosur (AIM), que están “atentos al día a día”, así como a la información de la secretaria de turismo estudiantil de Bariloche, pero hasta ahora “los viajes se desarrollan con normalidad”.
Al respecto, el administrador de la empresa Snow Travel, Jeremías Romero, afirmó que “la temporada ya empezó y se desarrolla con normalidad; de hecho, el 8 de julio partirá el primer contingente de estudiantes hacia Bariloche”, aunque manifestó que se mantienen expectantes con la actividad del volcán y los anuncios desde la ciudad patagónica, “en especial respecto de agosto, que es el mes de principal actividad turística”.
Si bien la cantidad de viajes de egresados no disminuyó, en otra empresa, Travel Rock, se aseguró que sí cayeron las contrataciones de viajes individuales que se efectúan durante la temporada hacia el sur del país.
Mientras se multiplican las repercusiones que la lluvia de cenizas provoca a la región patagónica, Bariloche se declara en desastre económico y los vecinos se organizan limpiar las calles de cara al cuidado del recurso turístico, principal fuente de empleo en esa ciudad, las empresas de turismo estudiantil en Paraná, aseguran que “no hay inconvenientes para el acceso a ese centro y que están habilitadas todas las excursiones, incluidas las del cerro Catedral”.
La atención de las operadoras turísticas está puesta sobre la accesibilidad a la ciudad de Bariloche: “por vía aérea no se puede llegar, pero por ruta no tenemos problemas”, se informó desde Snow Travel. En cuánto a los cuidados en la salud de los chicos, dadas las posibles repercusiones de las cenizas en las vías respiratorias, las empresas se hacen eco de las declaraciones oficiales, que aseguran que no provoca daños en la salud.
Publicado por: El Diario de Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario