Oscar Muller, jefe de la División operaciones viales informó a APF que ingresaron a la provincia alrededor de 40 mil vehículos este fin de semana largo. Se labraron 1600 actas de infracción y dieron positivas 14 pruebas de alcoholemia, de 790 controles que se realizaron. También se efectuaron varios secuestros de vehículos.
Según informó Muller, ingresaron alrededor de 40 mil vehículos a nuestra provincia este fin de semana largo.
En el marco del operativo se labraron 1600 actas de infracción y se realizaron 790 controles de alcoholemia, de los cuales 14 arrojaron resultado positivo.
Hubo dos accidentes graves, uno el jueves en la zona de Caseros, en la ruta 39, y otro ayer, en el acceso a Paraná, entre una moto y un caballo. Después “hubo despistes sin lesiones”, añadió el comisario.
Por otro lado, destacó que “se hicieron muchos controles de vehículos por verificación de automotor”.
En este sentido, indicaron que el pasado jueves en el Puesto Caminero Túnel, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial secuestró un vehículo marca Ford Falcon, cuyo conductor procedente de Paraná se sorprendió ante la detección de que su automóvil presentaba pedido de secuestro por la Policía Federal de la ciudad de La Plata, desde 2009, según el Sistema de Información del Registro Nacional del Automotor.
Ese mismo día, en el Puesto caminero Victoria, instalado en la Ruta Provincial Nº 26 km 8, se retuvo un Chevrolet Corsa, conducido por un ciudadano de Rosario. El auto, habitualmente utilizado como taxi, transitaba con anomalías en el número de identificación del motor y en la cédula verde.
Ayer, en el Puesto Caminero de Tala –cruce de Ruta provincial Nº 6 y Ruta Provincial Nº 39- fue secuestrado un automóvil VW Gol, conducido por un hombre oriundo de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. El vehículo presentaba pedido de secuestro por robo según el R.N.A. desde enero.
También ayer, en el Puesto Caminero Brazo Largo se detectó un vehículo Renault Kangoo que ingresaba a Entre Ríos desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al realizar las averiguaciones de rutina, se advirtió que presentaba pedido de secuestro activo del Juzgado de Trabajo Nº 10 de C.A.B.A. desde el año pasado.
Además se detectó un Fiat Duna que había sido abandonado en la Ruta 12, a la altura del km 116 hacía más de un día. El coche fue secuestrado de manera preventiva ya que estacionado junto a la cinta asfáltica de la autovía, significaba un importante riesgo para los transeúntes. El personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se comunicó con la Comisaría de Zárate, de donde resultó oriundo el titular del automóvil.
Aclaran que cada uno de los procedimientos de secuestros se realizaron por orden de los correspondientes Juzgados de Instrucción de turno.
Publicado por: El Diario de Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario