martes, 14 de junio de 2011

El Ejecutivo quiere avanzar en la licitación de la Terminal

Tras la rescisión del convenio entre el Municipio y la firma Ecodyma, por la utilización y explotación de la Terminal de Ómnibus, desde el Departamento Ejecutivo se viene analizando el proceso licitatorio en virtud del interés de una empresa de servicio que tendría su base en la capital de la provincia de Buenos Aires. Las conversaciones tienen como pauta, una serie de medidas y arreglos inmediatos que tendrían un plazo no mayor a los cuatro meses para la empresa que se hiciera cargo de la Terminal. “El período de concesión estaría en los 10 años de explotación”, dijo el jefe comunal, Luis Erro.

En contacto con este matutino, el intendente Luis Erro se refirió al proceso licitatorio de la Terminal de Ómnibus. “La Municipalidad ya procedió al llamado a licitación en el diario local y en el Boletín Oficial, se presentó una empresa de servicios que tengo entendido es de la ciudad de La Plata; ellos han formulado una serie de pautas y nosotros hemos puesto nuestras exigencias”, mencionó.
En ese sentido, Erro consideró que el pedido que hace el Municipio es “acondicionar la playa de estacionamiento para particulares y de micros, el cerramiento del edificio principal, la reparación total de los sanitarios, pintura y limpieza del predio; vemos que son muchos los trabajos para realizar, pero hay trabajos que deben hacerse en forma urgente como el tema de los baños; del mismo modo la playa de estacionamiento para micros que está muy deteriorada. La empresa interesada conoce la situación, por lo tanto estamos analizando los plazos y tiempos de concesión; a la anterior firma se le concedió 20 años y, esta gestión pretende darle 10 años y luego que la empresa pague un canon”, recalcó.
“La gente necesita soluciones, la Terminal de Ómnibus es el ingreso a la ciudad; hoy presenta un estado calamitoso, deplorable y debe ser solucionado cuanto antes”, expresó el intendente.
Finalmente, manifestó que “vemos que no sería conveniente un período de transición en el que el Municipio se haga cargo de la inversión; si hemos podido hacer bastante, lo que pasa es que no se nota porque estaba destruida; cuando uno mejora las condiciones de algo que está destruido, al principio no se nota; la Comuna no tiene Presupuesto para encarar obras importantes como ésta; estamos trabajando con un Presupuesto Reconducido; el año pasado ya habíamos mencionado que nuestra intención era de llamar a licitación; estamos evaluando este proceso y vamos a ver si la empresa reúne las condiciones; de lo contrario se declarará desierta y se llamara a una nueva licitación, mientras tanto, la Terminal está bajo la órbita municipal. Soy optimista en ese sentido, pero pretendemos que la empresa que la maneje, se preocupe realmente por el servicio”, recalcó.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario