martes, 21 de junio de 2011

Se invertirán 16 millones de pesos en parque acuático

Una piscina de olas, juegos de vértigo y un río lento son algunos de los atractivos que tendrá el parque acuático de Federación, lindero al complejo termal y al lago de Salto Grande.

Dicen que será el “atractivo turístico más importante de la Mesopotamia”. Se trata del Parque Acuático Termal de Federación, una ambiciosa obra que comenzó el año pasado y que, en las próximas semanas, se llamará a licitación para iniciar la segunda etapa del proyecto.
Financiada por la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg), los trabajos demandarán una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos, ya que se proyecta construir juegos de vértigo, un río lento, una senda peatonal, una pileta circular, un canal y un enfriador del agua termal.
Lindero al actual complejo termal y al lago de Salto Grande, el nuevo Parque Acuático se está construyendo en un predio de siete hectáreas.
La primera etapa, que se encuentra en un 85 por ciento de avance de obra, ya cuenta con la edificación de un portal de acceso, el cerramiento perimetral y una piscina de olas, que fue adquirida en España.

VALOR AGREGADO. “Con la obra del parque acuático el producto termal tendrá un valor agregado en la oferta turística de Federación, porque por sus características será las más importante o una de las más importante no sólo de la provincia sino de la región”, dijo a EL DIARIO, el coordinador del organismo en Federación, Juan Carlos Romero.
Con este nuevo atractivo, la ciudad de Federación se posicionará de otra manera en el mercado turístico, ya que se apunta a un producto que integre a la familia, con juegos de aguas, las clásicas Anacondas (toboganes) y la pileta de olas.
“En este momento el expediente, el de la segunda etapa, se encuentra en el directorio de Cafesg que debe aprobarlo y, una vez que se cumpla con ese trámite legal, estimamos que en unas dos semanas se estará en condiciones de hacer el llamado a licitación”, adelantó Romero.
“Hay una decisión política de que se haga la obra y será la Cafesg la que aporte el financiamiento. En la primera etapa se invirtió unos 10 millones de pesos y ahora serán cerca de 16 millones de pesos”, apuntó y aclaró que el parque estará integrado al actual complejo y al lago, pero será independiente.

Inversión

Los trabajos de la primera etapa comenzaron el año pasado y están a cargo de una UTE, conformada por las empresas concordienses CODI y COCCO. Según se informó a EL DIARIO el avance de obra es del 85 por ciento. De acuerdo al presupuesto oficial, la inversión total es de 11 millones de pesos, mientras que la segunda alcanzará los 16 millones de pesos. Ambas etapas fueron financiadas por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

Desde 1994Las termas de Federación son las más antiguas de la Mesopotamia argentina. Fue un 22 de noviembre de 1994 cuando, a las 14,10, brotó por primera vez un chorro de agua caliente a 42,8°C, desde 1.268 metros, tras dos meses de perforaciones. Tres años después, el 3 de enero de 1997, se inauguró el primer parque termal, con seis piletas. Hoy el complejo está integrado por 12 piletas de agua caliente a diferentes temperaturas y un spa.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario