sábado, 25 de junio de 2011

Se entregaron en Concordia los certificados de la capacitación en Buenas Prácticas en Destino

Con el objetivo de mejorar la calidad se los servicios turísticos de la ciudad de Concordia, se entregaron esta semana los certificados de la capacitación en Buenas Prácticas en Destino a los prestadores adheridos a dicho programa, que asistieron a las instancias de formación.

Del acto participaron el intendente Gustavo Bordet, junto a funcionarios de la Secretaría de Turismo de la provincia, del Ministerio de Turismo de la Nación, integrantes del Ente Mixto Concordiense de Turismo (Encotur) y empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad.

El Programa Buenas Prácticas en Destinos es parte de un sistema integral y nacional de calidad turística, dirigido a aumentar la competitividad del destino mediante la profesionalización de las empresas y los servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.

En ese marco, el equipo técnico de implementación de la iniciativa realizará visitas en las que se verificará el grado de cumplimiento de las buenas prácticas sugeridas por el programa, como instancia es previa a la definición de los prestadores adheridos que alcanzarán la distinción Compromiso con la Calidad Argentina.

El Programa Buenas Prácticas en Destinos reúne estándares de gestión y de servicio al cliente, similares a las normas ISO 9000/2000 begin_of_the_skype_highlighting 9000/2000 end_of_the_skype_highlighting, permitiendo a las empresas turísticas iniciar el camino de la calidad.

Vale destacar que la provincia de Entre Ríos ha sido pionera en la aplicación de Directrices de Calidad, de acuerdo a las nuevas tendencias en turismo, donde la diferencia entre los destinos más elegidos está establecida en base a los estándares de calidad en cada una de sus prestaciones.

Del acto de entrega de las certificaciones participaron también la coordinadora del programa Buenas Prácticas de Destinos del Ministerio de Turismo de la Nación, Verónica LLambrich; por la Dirección de Planeamiento de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, Juan Manuel Sabas; la directora de Turismo de Concordia, Nidia Yuñez; y el equipo técnico de implementación del programa, integrado por Natalia Cardozo, de la Secretaría de Turismo provincial; María Julia Lopez y Luciana Soldavini, de la Secretaría de Turismo de Buenos Aires; y Mabel Fragoso, del Ministerio de Turismo de la Nación.

Publicado por: Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario