Finalizó el relevamiento que se llevó adelante para conocer la opinión de los comerciantes sobre los feriados largos. “Los comercios en general tienen un inconveniente operativo real por el costo laboral”, comentó.
Así lo informó el secretario de Apyme, Alfredo Caino, quien indicó que “las situaciones son disímiles dependiendo la ciudad o la provincia, por lo que termina siendo una decisión personal del dueño del local de abrir o no”.
“Los comercios en general tienen un inconveniente operativo real por el costo laboral”, comentó a APF, Caino, por lo que “acá hay que compatibilizar los intereses de los trabajadores con la necesidad de funcionamiento del comercio, que lleva a negociaciones donde no son precisas las soluciones porque está relacionado con la hora de trabajo, la forma de atención, etc.”.
Y añadió: “El problema es con aquellos locales que abren y no tienen un volumen de venta que justifique la apertura”.
A su vez, el secretario comentó: “En la medida que en la localidad el turismo genere el dinero suficiente para el pago de estas horas ahí hay sectores que no tienen inconvenientes”.
“La realidad es que no hay muchas opciones mas que la decisión que pueda tomar el dueño del comercio de abrir o no en función de sus expectativas”, reflexionó.
Asimismo, indicó que “esto trasciende la esfera local por esto buscamos tramitar a través de Apyme nacional alguna forma de resolución de este tipo de reclamo”. Sin embargo, señaló que “el reclamo que puede haber en una provincia para otro no es significativo entonces realmente daba muchas dudas qué posible planteo se podía realizar. Si no hay un reclamo general se hace difícil plantear una opción”, concluyó.
Publicado por: El Once Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario