viernes, 24 de junio de 2011

Las agencias de viajes de Uruguay ponderaron los productos turísticos provinciales

En el marco de la Semana de Entre Ríos en Uruguay, el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, Giorgio Valente, definió como “espectaculares” los productos turísticos ofrecidos por la provincia y aseguró que “por la cercanía y los productos que ofrecen tendrán una gran afluencia de compatriotas para visitarlos”. Lo dijo en el seminario Workshop de Turismo que el gobierno entrerriano ofreció ante empresarios y funcionarios del país vecino.

La Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes nuclea el 80 por ciento del mercado de tráfico de turismo con más de 300 agencias de viajes con sus respectivos permisos para operar en el territorio nacional. El presidente de la entidad guaraní calificó como “espectacular” los productos turísticos entrerrianos y destacó que “han trabajado muy bien” desde el área de turismo. “Los uruguayos estamos con las puertas abiertas a las iniciativas de nuestros hermanos argentinos porque es el principal destino turístico de los uruguayos”, aseguró,

En ese marco, dijo que “el uruguayo tiene una gran predisposición a viajar, y por la cercanía y los productos que ofrece Entre Ríos, descarto que tendrán una gran afluencia de compatriotas para visitarlos”, remarcó.

Crecimiento

Por su parte, el secretario de Turismo, Adrián Stur, se refirió al crecimiento del turismo en Entre Ríos al comentar que es la tercera actividad económica de la provincia. Describió también la situación del turismo en la provincia y destacó que “se trabajó fuertemente en la calidad del producto turístico tanto en el sector público como el privado”.

En ese marco, el funcionario dijo que se incorporaron nuevos servicios y se mejoraron otros de acuerdo a las exigencias del mercado detectadas en los estudios que se hacen permanentemente. “Esto impactó y se tradujo en el 20 por ciento de crecimiento de la actividad en los últimos tres años, hay un 33 por ciento más de plazas turísticas y se alcanzó las 47.000 plazas homologadas; se incrementó más de un 45 por ciento en la estadía promedio”. Al respecto, indicó que en el sector privado creció la estadía promedio del 2.6 al 5.8, y que los días de pernote 139 lo que hace sostenible la actividad y el desarrollo de la inversión en nuestra provincia.

A modo de cierre, el secretario de Turismo mostró las alternativas en Entre Ríos y la guía de productos turísticos con su respectivo perfil, además de las vías de información (las páginas www.unatierradiferente.com o www.entrerios.tur ) para acceder los productos y los servicios.

Relación fluida

Por su parte, la presidenta de la Cámara Entrerriana de Turismo, Claudia Pagnotta, recordó que tuvo una gran repercusión la visita que concretaron el año pasado porque “se estableció una relación más fluida con los operadores y se incrementó la visita de uruguayos en nuestra provincia durante el verano”.

Destacó la labor conjunta que realiza la Cámara con la Secretaría de Turismo y describió las virtudes de Entre Ríos en materia turística. “Encontrarán rutas seguras, tranquilidad y la calidez de los entrerrianos”, dijo la empresaria.

Termas

Por último, el secretario de Comunidades Termales, Federico Locicero, destacó que hay 11 complejos termales con variedad de aguas y adelantó que en el futuro habrá 4 ó 5 más. Comentó que Entre Ríos ofrece termas con tipos de aguas bien diferenciadas y destacó el incremento del turismo uruguayo en la región. “Tuvimos muchísimo turismo uruguayo y se está trabajando para mejorar aún más el servicio”, acotó.

Publicado por: Dirección General de Información Pública.

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