Prosiguen en Gualeguaychú y Victoria las actividades previstas dentro del Programa de Implementación de Directrices de Calidad, que desarrollan en forma conjunta la Dirección de Planeamiento de la Secretaría de Turismo de la provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación.
En ese marco, se realizó el curso de Atención a Personas con Discapacidad, orientado en Gualeguaychú para los prestadores de alojamientos y servicios turísticos adheridos al programa de Directrices de Accesibilidad.
Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), situándose en el nivel inicial, y procuran sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión; así como establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, orientado hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.
Por otra parte, en Victoria, se capacitó al personal que trabaja en el parque acuático termal Victoria del Agua, donde además se desarrolló la 2º etapa de implementación Directrices de Calidad para Termas.
Este programa, que comenzó a desarrollarse en mayo en Victoria, apunta a mejorar la calidad integral de los complejos termales, tanto en la calidad de la atención, como en el servicio brindado al turista.
Como antecedente en la provincia, Villa Elisa implementó este programa, siendo una de las primeras ciudades termales en hacerlo en el orden nacional y fue distinguida por esta iniciativa en 2008.
Publicado por: Secretaría de Turismo de Entre Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario