lunes, 13 de junio de 2011

Uruguay también debió suspender todos los vuelos por las cenizas del volcán

La nube que complicó las operaciones en Argentina también impactó en el tráfico aéreo del vecino país, que debió suspender todos los despegues y los arribos por cuestiones de seguridad.

La nube de cenizas proveniente desde Chile continúa generando inconvenientes en el tráfico aéreo del sur del continente. Es que a las complicaciones que tuvieron para operar Ezeiza y Aeroparque, hoy se sumó también el aeropuerto de Carrasco, Montevideo.

Fuentes aeronáuticas del vecino país explicaron a Infobae.com que, producto del cambio de vientos, hoy no hubo despegues ni partidas en todo el día y que ahora esperan que cambien las condiciones meteorológicas para analizar cuándo se reanudarán las operaciones.

La suspensión de los vuelos incluyó a diversas rutas internacionales que se esperaban para esta noche.

Para esta noche y próxima madrugada, el aeropuerto internacional tenía programado el arribo de cuatro vuelos internacionales. Dos de ellos fueron cancelados: se trata de uno de la empresa TAM, que tenía previsto la llegada para las 23 y otro de TACA, cuyo arribo se esperaba para las 4:20.

En tanto, el vuelo de Copa, proveniente de Panamá, sobre las 20 aún no fue cancelado, al igual que el de Gol, que llegaría 1:20.

American Airlines, por su parte, canceló la llegada de un vuelo para mañana a las 9, informó El País.

En cuanto a las partidas, en Operaciones del Aeropuerto informaron que "de las demás empresas no hay previstas" salidas para las próximas horas.

Producto de las suspensiones de los vuelos, el flamante presidente peruano, Ollanta Humala, se encuentra varado en Montevideo, y sus operadores estudian viajar por vía acuática a la Argentina para continuar con la gira prevista.

Publicado por: El Once Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario