domingo, 6 de marzo de 2011

Vialidad hace cada vez más cercano el sueño del autódromo de Concepción del Uruguay

El director de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Ylarragorry, visitó este jueves los trabajos de construcción del autódromo de Concepción del Uruguay. Las tareas de movimiento y compactado de suelo son llevadas adelante por personal de la zonal de La Histórica. El nuevo trazado tendrá una extensión de 4.200 metros y 16 metros de ancho. Está ubicado sobre un predio de 94 hectáreas a un kilómetro de la ruta nacional Nº 14, frente al complejo termal. La estructura vial será utilizada para competencias de Turismo Carretera y TC 2000 y contará con una pista de karting.

El director de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Ylarragorry, destacó el trabajo de los empleados de ese organismo y se mostró “orgulloso” por el ritmo de obra que se puede visualizar con el dinámico movimiento de máquinas en las hectáreas cercanas a la ruta nacional Nº 14, donde se construye el autódromo de Concepción del Uruguay. “Cada día me siento más orgulloso de los compañeros viales por la forma en que están trabajando. Esto se debe al apoyo constante del director administrador Rodríguez y del gobernador Urribarri”, señaló y agregó que hace poco se iniciaron los trabajos y “ya se puede ver un importante avance en lo que es la preparación de la base para el paquete estructural”.

Ylarragorry aseguró que el buen tiempo pronosticado para los próximos días permitirá mantener el ritmo de las tareas. Insistió luego en destacar el apoyo brindado desde la provincia, en especial del vicegobernador, Eduardo Lauritto, quien tomó la decisión de donar el terreno cuando era intendente de Concepción del Uruguay.

Un viejo anhelo

En tanto, Julián Forcláz, integrante de la comisión del Autódromo Concepción del Uruguay, indicó que la idea de construir el autódromo nació hace cerca de una década y que es un viejo anhelo de los seguidores del deporte automotor de La Histórica.

Además, subrayó que su ubicación va reforzar el turismo. “Nos encontramos a 240 kilómetros de Buenos Aires y Rosario, 270 de Paraná y 50 de la República Oriental del Uruguay. Así que tiene una posición que lo favorece y por otra parte, contará con un acceso rápido y seguro una vez que se termine la construcción de la ruta nacional Nº 14”.

Publicado por: Prensa DPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario