sábado, 26 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA LARGO: SE REGISTRA UNA OCUPACION DEL 90 POR CIENTO EN ENTRE RIOS

La ocupación de alojamientos superó las expectativas de este segundo fin de semana largo del año, al alcanzar un porcentaje promedio del 90 por ciento en casi toda la provincia, en tanto que hubo ciudades que completaron la totalidad de su oferta hotelera.

Pese a las condiciones climáticas, las expectativas que se estimaban a principios de semana en cuanto al nivel de reservas, se han visto superadas ampliamente, de acuerdo a lo constatado por la Secretaría de Turismo.

Un hecho destacado de este fin de semana largo, el segundo del año, es que en las localidades turísticas se completaron aquellos establecimientos de mayor categoría. Esta particularidad refleja el éxito de las campañas de promoción encaradas por la Secretaría de Turismo, para captar un público con mayor nivel de gasto.

“Estamos viviendo un fin de semana largo con una dinámica turística destacable; con los números finales vamos a estar muy por encima de lo que se estimaba a principios de esta semana”, señaló el secretario de Turismo, Adrián Stur.

El funcionario resaltó que “uno de los hechos más destacados, que ya se había visto reflejado en la temporada estival, es el nuevo perfil de turista que hemos captado en nuestra provincia, con un poder adquisitivo alto”.

Según entendió, el ingreso de este tipo de visitante se debe fundamentalmente “a las fuertes campañas de promoción que hemos llevado adelante, ubicando a Entre Ríos como uno de los principales destinos turísticos del país”.

Al respecto, indicó que ya se está trabajando de cara a Semana Santa en el mes de abril. En este sentido, adelantó que el domingo se realizarán acciones de promoción en los puentes internacionales que unen la provincia con la vecina República Oriental del Uruguay.

Entre los lugares más visitados se puede mencionar a Chajarí, Concepción del Uruguay, Federación, Victoria, Villa Elisa y La Paz, que completaron su oferta hotelera. Por otra parte, San José tiene un 95 por ciento de ocupación, Concordia un 90 por ciento; Colón y Gualeguaychú un 80 por ciento; Diamante un 70 por ciento, en tanto que hay muy buenos índices en Paraná y Villa Urquiza.

• Concepción del Uruguay

El director de Turismo de Concepción del Uruguay, Antonio Picart, sostuvo que “el movimiento del fin de semana largo es muy similar al que vivimos con el feriado del carnaval”; y agregó: “En este momento tenemos la hotelería completa, las termas están repletas desde hace días y se ve un importante movimiento en toda la ciudad”.

“Sin dudas que esto es producto del trabajo y de las campañas que en los últimos años ha llevado adelante la Secretaría de Turismo en conjunto con todos los municipios”, consideró Picart; y añadió que “los resultados se ven reflejados en el crecimiento que ha tenido la provincia como uno de los destinos preferidos del país”.

• Federación

Por su parte, el secretario de Turismo de Federación, Federico Locícero, informó que la ciudad “está trabajando entre un 99 y un 100 por ciento de ocupación”.

Hizo notar que “Federación cuenta con unas 5.000 plazas, las cuales se encuentran ocupadas casi en un 100 por ciento. Además, el parque termal está trabajando a pleno, con lo que se está viviendo un muy buen fin de semana largo”.

Como dato particular indicó que el día jueves, realizaron un relevamiento en el acceso a la ciudad, donde registraron un ingreso de 1.000 vehículos en sólo dos horas, sin tener en cuenta micros de larga distancia.

Asimismo, relevaron la procedencia de los visitantes, quienes fundamentalmente llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Misiones.

Cabe señalar que la ciudad de Federación se encuentra cumpliendo 32 años, por lo cual se ha organizado una completa cartelera de festejos. Si bien por cuestiones climáticas algunos debieron suspenderse, el fin de semana se realizará la Maratón Aniversario, que congregará 80 maratonistas; en el puerto local, el Club Náutico ofrecerá gratuitamente paseos en catamarán, kayacs y veleros por el lago; y se llevarán a cabo números artísticos, funciones de cine en el Centro Cultural y actividades dentro del parque termal.

• Paraná

En la ciudad de Paraná el fin de semana largo comenzó “muy bien”, afirmó el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet. “No hemos cerrado aún los porcentajes pero hay diez hoteles que ya están completos y el resto tienen muy buena ocupación”, indicó.

De igual manera, Richardet manifestó que “el jueves por la noche hubo un muy buen ingreso de visitantes a la ciudad y un movimiento intenso en todos los restaurantes”.

“Realmente apoyamos el nuevo ordenamiento que se le ha dado a los feriados y la creación de estos fines de semana turísticos, ya que han muy beneficiosos para la actividad en la ciudad”, concluyó.
-
Publicado por: APF.Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario