domingo, 6 de marzo de 2011

LAS TERMAS COLMARON SU CAPACIDAD TURÍSTICA EN LA PROVINCIA

En el marco de acciones que lleva adelante la Secretaría de Turismo conjuntamente con el sector privado turístico, se priorizaron acciones tendientes a promocionar la actividad turística en Entre Ríos con la posibilidad que ofrecen los fines de semana largos • Referentes de los centros termales de La Paz, Victoria y San José, que en estos días ya tienen colmada su reserva, informaron que reciben principalmente a turistas locales y de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chaco • Resaltaron también, la recuperación de este feriado que calificaron de “muy beneficioso para el sector".

Las acciones de promoción encaradas desde el área de turismo provincial en articulación con los municipios y el sector privado, favorecen la visita de los turistas a distintos centros termales de nuestra provincia durante este fin de semana largo, con capacidades de reserva ya colmadas.

Referentes vinculados a la actividad termal coinciden en que la mayoría de los visitantes que se esperan son de origen local y regional; también llegan de Rosario, norte de Buenos Aires, Chaco, Santa fe, Córdoba, entre otros lugares.

• Termas de Victoria

El gerente del Parque Acuático Recreativo Victoria del Agua, Martín Bulos, observa que los visitantes son, en promedio, familias con chicos. “Ahora que terminaron las vacaciones vienen matrimonios, adultos y contingentes de jubilados”. Con el apoyo de la Secretaría de Turismo también se quiere promocionar la visita de contingentes de jóvenes a partir de Semana Santa.

Define a las termas de Victoria como “un parque acuático recreativo con recursos termales, es decir que no nos agotamos en la terma”. Describe que hay piletas de agua fría, toboganes y una serie de otros elementos agregados al recurso termal. “Esencialmente somos un parque recreativo”, afirmó.

Relata que, básicamente, es un lugar para pasar el día: tiene restaurante, cafetería, heladería, piletas de agua dulce y de agua termal, toboganes para los chicos, lugares para hacer caminata y una playa sobre una laguna artificial.

Bulos indicó que, actualmente, la capacidad del parque es de 3.000 personas. Y agregó que “dentro del parque aún no tenemos hotelería propia, la hotelería es de la ciudad”. Al respecto señaló que: “hoy tenemos en uso más de treinta hectáreas, pero estamos con proyectos más ambiciosos de hotelería y un complejo de cabañas que se irán concretando con el tiempo”. Al concretarse, hará que el turista se quede por más tiempo.

Destacó esta primera temporada estival, “incluso los domingos tuvimos que cerrar el parque porque no teníamos más capacidad, teníamos la capacidad agotada”, dijo. Para este fin de semana largo estimó que en los cuatro días habrá entre 8.000 y 10.000 visitante

• La oferta lapaceña

“Hace unos días estuvimos reunidos con el secretario de Turismo, Adrián Stur, el intendente José Nogueira, y miembros de la Cámara de Turismo. Se trató el tema de las rutas que traen al turista a las termas de La Paz y sobre nuestro autódromo. Me toca a mi viajar a Paraná y hacer las gestiones para avanzar en estos temas”, expresó el secretario de Turismo de La Paz, Raúl Casal.

En relación a las expectativas de este fin de semana largo, opinó que este feriado es muy beneficioso para nuestro turismo y para todo el país. “Especialmente para nuestra provincia que se ha posicionado como la tercera en captar a los turistas de Buenos Aires Córdoba y de lugares de nuestra misma provincia. Los fines de semana, sobre todo, la capacidad se vio colmada”.

En el marco de esta temporada estival que calificó de “exitosa”, adelantó que para el fin de semana largo las reservas son del 80 por ciento, aproximadamente. El domingo, principalmente, se espera que las termas estén totalmente completas en su capacidad, con alrededor de 2.600 plazas.

Además de disfrutar de la relajación del agua de las termas, se ofrecen otros servicios como: apart hotel, spa, confitería de primer nivel, quiosco, restaurante, y todo lo que concierne a un complejo termal. Por otra parte, Casal anticipó que este fin de semana, en la confitería del complejo, se va a ofrecer un espectáculo de música lírica como un número de distinción. “Ese es el valor agregado que hacemos al complejo termal”, resaltó.

El sábado se celebró el cierre del carnaval. “Al costado del polideportivo se armó un corsódromo donde desfilaron tres comparsas de La Paz y una de Corrientes, una de las mejores comparsas del país. Hubo música tropical, un espectáculo de fuegos artificiales y se sortearon importantes premios entre los visitantes. A la madrugada se va a lanzó el baile, también dentro del corsódromo”, manifestó.

El lunes, en la Plaza Central, frente a la Iglesia , los turistas junto a toda la ciudadanía paceña van a poder festejar el carnaval como se hacía hace 40 años atrás. “Cada uno puede ir disfrazado como quiere, con vestidos de antes; será un carnaval de antaño”, acotó el secretario.

Anticipó que para el fin de semana largo del 24 al 27 de marzo, se lanzará un desafío que va a unir las provincias de Santa fe y Entre Ríos, con más de 45 kilómetros a través del río Paraná, saliendo a la mañana desde el puerto de San Javier el día 25 para llegar al puerto de La Paz. El desafío es para todo aquel que guste de navegar en piragua y kayak. Además, el 16 de abril se realizará una nueva edición de la Fiesta del Surubí Entrerriano, con 100.000 pesos en premio. Habrá todo una serie de eventos que acompañará a la fiesta central.

• Un lugar para viajar todo el año

Respecto al Complejo San José, la administradora de la concesionaria, Natalia Viola comentó que hay muchas expectativas y que cada fin de semana hay que redoblar la apuesta.

La característica de este complejo termal es que es un lugar para la relajación y el descanso. “Nuestro complejo termal, particularmente, tiene muy desarrollada la parte recreativa con toboganes y parque acuático, especial para aquellos que quieren descargar la adrenalina y las energías. Esto se complementa con variadas actividades que se llevan a cabo para que la gente que se acerca tenga la posibilidad de tener una estadía prolongada dentro del predio. Hay clases de acuagim, gimnasia, obras de títeres para los más chicos y números de artistas locales”, explicó Viola.

Subrayó que Entre Ríos es un lugar para viajar, no sólo el fin de semana largo sino durante todo el año. Las termas son una alternativa muy importante para captar el turista en épocas de temperaturas bajas.

En esta última temporada estival, los números superaron la capacidad de años anteriores, y posiciona el producto termal en un lugar preferencial sobre otros que ofrece la provincia. “Para este fin de semana, especialmente, las reservas se incrementaron muchísimo con relación a años pasados”, sostuvo.

Viola valoró el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, sobre todo en cuanto a la promoción de productos y servicios: “Llevarlos adelante en forma aislada no es lo mismo que llevarlos a cabo en conjunto y con el apoyo de la Secretaría de Turismo y de las distintas Cámaras de la provincia”.

Los resultados de un trabajo conjunto se evidencian en cada trabajo que se lleva a cabo, favoreciendo el éxito de su posicionamiento en el mercado. “De hecho se vienen llevando a cabo distintas promociones que tienen por objetivo atraer la visita del turista los fines de semana largo y más todavía, tratando de hacer que Entre Ríos sea un destino turístico durante todo el año”, concluyó.
-
Publicado por: APF.Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario