jueves, 17 de marzo de 2011

GUALEGUAYCHÚ TUVO INGRESOS POR 151 MILLONES DURANTE LAS ONCE NOCHES DE CARNAVAL

Mientras Concepción del Uruguay se transforma en receptora del turismo gasolero y de rebote. El contador Diego Fernández Elgue, responsable de los 120 muestreos que se realizaron en cada una de las 11 noches que tuvo el Carnaval de Gualeguaychú, informó que la temporada está ubicada en el sexto lugar y que a la vecina localidad le entraron por el efecto carnaval, más de 151 millones de pesos.

A eso hay que agregarle toda la riqueza que generó el turismo que no es de carnaval, la que “creció enormemente respecto del año anterior”, con una suba de “más del 90% en el consumo. El año pasado, un turista consumía por día en Gualeguaychú 175 pesos y este año consumió más de 338 pesos. Es decir que hubo un turismo con un poder adquisitivo mucho más elevado”, señaló Elgue.
“En la crisis el 2002, el consumo diario por persona fue de 33,85 y hoy estamos en 338 pesos, 10 veces más. Está bien que hay una inflación importante en el medio pero hay mucha diferencia”, concluyó al respecto.
La inyección económica extra al carnaval habría significado, acorde al profesional, un 25 por ciento más de ingresos, algo así como unos “30 millones de pesos más”.
En tanto el Carnaval del País vendió 161.509 entradas para mayores, en nuestra ciudad este número de boletos no se obtiene ni siquiera sumando las noches del Carnaval, la Fiesta de la Playa y el Entierro de Carnaval. Quizás Pelay, con su fuerza natural pueda pelear a este alegórico festejo, con los ingresos arrojados a los largo de la temporada y que en el fin de semana largo mostraron el ingreso de unas 20 mil personas. Con este potencial que la naturaleza le otorgó a la ciudad y con la posibilidad de ofrecer otros espectáculos al turista, el buen entendedor sabrá apreciar los beneficios para recuperar el terreno perdido.
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Publicado por: El Día de Concepción del Uruguay.

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