martes, 8 de marzo de 2011

ÚLTIMA NOCHE DEL CARNAVAL DE GUALEGUAY

En vistas a la decisión de la organización y el municipio, en devolver al público todo el apoyo que aportó al carnaval, abriendo los accesos gratuitos a todo el público, tanto de nuestros vecinos como a los turistas, por primera vez en la historia Carnestolenda de Gualeguay, la última noche de Corso tuvo acceso libre y gratuito.

Contra todos los pronósticos pesimistas que circularon en la semana, sobre los posibles incidentes que esta decisión podría generar, al tener gran cantidad de público ingresando al predio y a posteriori con la entrega de premios, lamentamos comunicar, que nuestra sociedad, dio una clase de civismo, respeto y crecimiento, ya que las mas de 10.000 personas que se concentraron en el predio, no sufrieron ningún incidente, ni tampoco se detectaron eventualidades en los ingresos y egresos del ex Predio del ferrocarril.

El comienzo para esta noche, se abrió con un desfile automotor de la Asociación amigos del Ford, los cuales donaron un hermosa copa para la comparsa ganadora, a continuación la Municipalidad de Gualeguay decidió mostrar a sus vecinos las recientes adquisiciones móviles de servicios y asistencia, haciendo su paso, la Mini Cargadora Volt-Cat, los dos Camiones Recolectores de Basura, el Camión Desobstructor, el Camión Atmosférico, el Elevador Hidráulico y cerrando el desfile la Ambulancia de la Asistencia Pública.

A continuación gracias a la permanente colaboración de los Bomberos Voluntarios de Gualeguay, hizo su paso la flamante Reina Provincial del Carnaval de Entre Ríos, Angelina Pérez Fenoccio, sobre el autobomba, elegida Reina hace apenas quince días en la ciudad de Victoria.

Ahora si, empezó el show, empezaron los fuegos artificiales y el desfile lo inició la comparsa Sambá Vera, como si fuera la primera noche, con la impronta de Ramiro Chevasco y la alegría manifiesta de todos sus integrantes. A continuación le dio la posta a la Comparsa SI SI, donde los destaque de la carroza fue uno de los ítem que en unanimidad registro el jurado de esta edición, casi sin tiempo muerto entre un final y otro, comenzó su desfile la impactante K´rumbay, mientras su desfile, la organización municipal, iba preparando un sector de la terraza para la entrega de premios, que para esta edición, Carnavales del Gualeguay 2011, dispuso casi un centenar de premios entre Copas, Platos y diplomas, en retribución al crecimiento registrado por las tres comparsas este año.

Concluído el paso de la ultima comparsa, ya se podía observar la mesa dispuesta con todos los premios, minutos más tarde acercaban al Presidente municipal, Dr. Luis Erro, el sobre laqueado, donde en su interior estaban los fallos y premios elaborados por los miembros del Jurado.

En la pista de desfile a esta altura el público e integrantes era una sola masa de público que coreaba las estrofas de los temas musicales de cada comparsa. Para festejar con espuma y gritos a medida que eran nombrados los premiados. Cada uno de los ganadores subió al escenario de la terraza para recibir su premio, premio que fue entregado por los miembros del jurado, el Jefe Comunal, secretarios y directores del Ejecutivo Municipal.

Al momento de conocerse el premio a la mejor comparsa, el cielo se iluminó de fuegos de artificio, anunciando a la flamante ganadora, la comparsa K¨Rumbay. Felicitaciones !!!

El total de los premios consensuados por los jurados de la edición 2011 del Carnaval del Gualeguay, son:

Mejor Comparsa: K´rumbay

Reina del Carnaval: Liz Zapata – Sí-Sí

Rey Momo: Mariano Benedetti – K´rumbay

1ª Princesa: Maria Forti – Sambá Verá

2ª Princesa: Agustina Lencioni - K`rumbay

2da. Comparsa: Sambá Verá

3ra. Comparsa: Sí-Sí

Director/a de Comparsa: Emilce Uliana

Pareja de Baile: Tatiana Jodor / Marcelo Salcedo – Si-Sí

Pasista Femenina: Valentina Gómez – K´rumbay

Pasista Masculino: Jorge González – Sí-Sí

Orquesta o Banda Musical: K´rumbay

Batucada: Samba Verá

Revelación Femenina: María Eugenia Cuesta – K´rumbay

Revelación Masculina: Julián Fahler – Sí-Sí

Bastonera: Tatiana Cogorno – Sambá Verá

Mejor Embajadora de la Música: Vicotria Miguez – Sí-Sí

Embajadora de Comparsa: Elizabeth Constantino – Sí-Sí

Locución y Animación: Ramiro Chevasco – Sambá Verá

Caracterización: Cristian Camino – K´rumbay

Tocado Femenino: Analía Sanchez – Sí-Sí

Tocado Masculino: Walter Testa – Sambá Verá

Espaldar Femenino: Yamila González – K´rumbay

Espaldar Masculino: Oscar Ramos – K´rumbay

Traje Femenino: Marina Ramos – K´rumbay

Traje Masculino: Marcos Coletti – Si-Sí

Destaque con Carrusel o Aderezo: Kevin Rodríguez – Sambá Verá

Grupo de Vestuario: Hades Reino Infernal – K´rumbay

Carroza: El Infierno – K´rumbay

Publicado por Prensa Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario