miércoles, 2 de marzo de 2011

Noche de Carnaval, gratis con veredicto y premiación

El intendente municipal, anunció ayer en conferencia de prensa la realización de la novena noche de Carnaval con entrada libre y gratuita para este sábado 5 de marzo. Ayer en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Municipal se reunió con los directivos de comparsas y clubes para brindar una conferencia de prensa en la que fijó aspectos organizativos de esta nueva noche de corsos que tendrá como condimento especial la lectura del fallo (veredicto) y la entrega de premios. Desde la organización de los carnavales se ha previsto montar un operativo de seguridad “especial”.

El jefe comunal, Luis Erro, junto al responsable de la organización de Carnavales, Ariel Matorras y los dirigentes Carlos Romero y Miguel Cosso, de los clubes San Lorenzo y Barrio Norte respectivamente, además de los tres directivos de las comparsas Luis Alarcón (K´rumbay), Estela Badaracco (Sambá Verá) y Gabriela Matteucci (Si Si) compartieron la mesa de prensa que se ofreció en la víspera, pasadas las 19 en la Casa Municipal.
En rueda de prensa, Erro fue quien comenzó diciendo los argumentos para la realización de una novena noche de Carnaval para este sábado 5 de marzo y señaló que “la decisión que hemos tomado ha sido en conjunto con las comparsas; la idea de extender una noche más es acoplarnos al feriado que se dispuso desde la presidencia de la Nación. Viene muchísima gente a Gualeguay y hay que aprovecharlo porque es el espectáculo por excelencia que es el Carnaval”, señaló.
Al ser consultado sobre el balance y los números de los Carnavales, Erro recalcó que “vamos a esperar para después del espectáculo, los números están y no hay ningún inconveniente. Creemos que el Carnaval ha sido un éxito y este éxito debe compartirse con la gente por eso es que esta sí es más una decisión del Ejecutivo y nosotros nos hemos visto apoyados por las comparsas en el sentido que todo el mundo criticaba que este Carnaval era uno de los más caros; creo que es uno de los más baratos; el propio Gobernador se vio sorprendido por el espectáculo, por eso nos parece conveniente liberar la entrada y extremar la seguridad. Vamos a sentarnos con la Policía y con el Ministro de Gobierno para ver cómo podemos hacer para reforzar la seguridad y los controles para que no haya que lamentar nada”, expresó.
Respecto a la decisión de dar a conocer el veredicto del Jurado para este sábado 5 de marzo y no darse lectura el sábado anterior (26 de febrero), Erro sostuvo que “el argumento es una cuestión de sentido común; una persona que sale en una comparsa no sale de la misma manera cuando sabe que perdió; por ello decidimos dar a conocer este sábado próximo el veredicto y entregar los premios”, remarcó.
Finalmente, acerca de los costos de las ubicaciones (palcos, tribunas, etc), Erro destacó que “el costo de las ubicaciones se va a recargar; hay que cubrir el pago de las comparsas, el sonido, la policía y gastos de personal. No sabemos bien qué monto se recargará, pero creemos que será en el orden de los 5 pesos por cada ubicación, una silla que costaba 10 pesos costará 15 pesos”, enfatizó.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario