domingo, 3 de julio de 2011

Se reunió la Comisión Provincial de Turismo en Villaguay


En el encuentro, que fue presidido por autoridades de la Secretaría de Turismo provincial y representantes de turismo del sector público, se analizaron los detalles del Mapa de Oportunidades de Inversiones Turísticas de Entre Ríos.

Se llevó a cabo en la ciudad de Villaguay una nueva reunión de la Comisión Provincial de Turismo. donde se informó y se coordinaron acciones dirigidas a la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable y del Mapa de Oportunidades.

El encuentro, que fue presidido por autoridades de la Secretaría de Turismo provincial y representantes de turismo del sector público, se desarrolló en el edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Villaguay.

Allí se analizaron los detalles del Mapa de Oportunidades de Inversiones Turísticas, a cargo del director de Planeamiento y Estrategia de la Secretaría provincial, Sebastián Piloni.

Asimismo, se desarrolló un taller de trabajo y validación del primer informe del mapa, dirigido por Sergio Rodríguez, Cecilia Torrejón y Pablo Singerman. El propósito del estudio es el diseño del Mapa Provincial de Oportunidades de Inversiones Turísticas, como un instrumento adecuado para la identificación, orientación y facilitación de inversiones públicas y privadas.

En el encuentro se efectuó una presentación de la metodología a utilizar para la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable (Pedts) de Entre Ríos, a cargo del coordinador, Rodrigo Báez. Este trabajo tiene por objetivo actualizar de forma conjunta, con los distintos actores turísticos, metodologías y actividades futuras para llevar adelante.

Durante la reunión se analizó la situación turística de Entre Ríos para luego tomar decisiones estratégicas y llegar a un documento actualizado del Pedts, capaz de reflejar el camino que debe seguir la provincia para el desarrollo turístico sustentable a través de los años, tal como lo expresa la Ley Provincial de Turismo.

La coordinación del equipo de mejora estará a cargo de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. El objetivo del trabajo será aportar al enriquecimiento del Plan Estratégico, definiendo nuevas estrategias y programas. Los equipos quedaron conformados por tres representantes del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos; un representante por cada municipio turístico; un representante por cada organización turística privada legalmente constituida y tres representantes por cada institución educativa vinculada al turismo.

Se destacó que para ambas acciones el ánimo de trabajo debe ser el de complementariedad y asociativismo, no buscando el fin particular de cada localidad, miembros o región a la que representa.

Finalmente, se realizó la presentación del Sistema de Información Turística, programa que conectará a los agentes y funcionarios de los organismos de Turismo, en distintos grupos (Prensa, Información Turística, Proyectos, Capacitación), brindando la posibilidad del intercambio y actualización de la información en tiempo real.

Publicado por: El Once Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario