miércoles, 13 de julio de 2011

La mayor afluencia turística se espera a partir de este fin de semana

Con el comienzo del receso escolar de Buenos Aires, que será a partir del 18 de julio, confían que llegarán más turistas a disfrutar de Entre Ríos. A diferencia de otras temporadas, los que ya llegaron a la provincia lo hicieron sin hacer reservas previas.

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Adrián Stur, en diálogo con EL DIARIO, señaló que desde el fin de semana pasado se observa un alto movimiento de gente que visita los distintos destinos de la provincia, pero a diferencia de otras temporadas, en estas vacaciones “muchos de los turistas que llegan lo hicieron sin hacer reservas previas”.
Este comportamiento es más evidente en los números que arrojó el funcionario: “Apenas entre un 40 % y 45 % de los visitantes hizo reservas, el resto no”.
Consultado sobre los niveles de ocupación, Stur destacó que hay entre un 65 y 70 % registrado durante este primer fin de semanas que anticipaba la llegada del receso de invierno en Entre Ríos. No obstante, las mayores expectativas están puestas a partir de este próximo fin de semana cuando –se especula– ingresará mayor cantidad de turistas provenientes de Buenos Aires, puesto que el receso escolar en esta provincia arrancará a partir del 18 de julio.

DESTINOS. En invierno, en la provincia, ya es un clásico que las ciudades con complejos termales constituyan los principales destinos elegidos por turistas. En ese sentido, Villa Elisa y Federación son las más ocupadas de esta temporada invernal, dijo el subsecretario.
Por su parte, el director de Servicios Turísticos de la provincia, Romeo Pisano, dijo: “El invierno es la estación donde la gente prefiere las termas como destino: Son número uno en cuanto a visitantes. Sin embargo, Entre Ríos hoy tiene un abanico amplio de oportunidades para el turista”. Y agregó: “Al ir planteándose distintas posibilidades dentro de los parques termales, el mismo entrerriano quiere conocer algo de su provincia”.

Inversión

En 2010 hubo más de 250 millones de pesos de inversión en obras y servicios turísticos de parte del sector privado, en nuestra provincia”, recordó Stur. En ese sentido resaltó que tamaña inversión implica “mejoras en la calidad de los productos, nuevos servicios que hacen que la provincia sea más atractiva”.
Por otra parte, 2011 ostenta “un 10 % más de capacidad de alojamiento” para ofrecer a sus eventuales visitantes, precisó el titular de Turismo.
Si bien se mostró con mayores expectativas para la segunda semana del receso entrerriano, también comentó que son muchos los que consultan acerca del abastecimiento de naftas en suelo entrerriano, “un factor clave que sin dudas incide a la hora de decidir un viaje”.

250 millones de pesos es la cifra invertida por el sector privado, para ampliar y mejorar los servicios turísticos en Entre Ríos.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario