viernes, 29 de julio de 2011

El Senado aprobó la creación del Ministerio de Turismo

La cámara de Senadores aprobó esta mañana el proyecto del Ejecutivo para modificar la ley de ministerios e incorporar la cartera de Turismo. Jorge Ghirard, presidente de la comisión de Deportes y Turismo y miembro informante en el recinto, calificó de “muy importante” a la iniciativa.

“Creo que el turismo es una de las herramientas fundamentales para que Entre Ríos vaya creciendo. Antes venía muy poca gente, hoy, durante el verano en los carnavales de Gualeguaychú, llegó más gente aquí que a ciudades importantes como Mar del Plata”, definió.

El legislador entendió que la creación de la cartera “es apoyar a la secretaría de Turismo para que se convierta en ministerio para que podamos tener desde ahí contar con presupuesto”.

Ghirardi agradeció a todos los senadores “el voto que han dado a este proyecto de ley, que es muy importante para la provincia de Entre Ríos”.

La iniciativa llegó al recinto con despacho favorable de las comisiones de Legislación General, Deportes y Turismo y Asuntos Constitucionales. Al proyecto enviado por el Ejecutivo “le hicimos algunas correcciones”, consignó. Resta ahora que Diputados le dé sanción definitiva.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario