viernes, 22 de julio de 2011

El domingo 24 se realizará la peregrinación a San Pantaleón

El próximo domingo, a las 7, dará comienzo una nueva edición de la tradicional peregrinación a San Pantaleón. La caminata partirá de Parroquia San José y, como es sabido, tiene como punto de llegada la pequeña localidad de González Calderón.
Este año el lema es “Con San Pantaleón Misioneros de la Vida”. A las 15, se llevará a cabo la procesión en cercanías de la capilla de Calderón y luego se desarrollará la Santa Misa.
Posteriormente, actuarán distintos grupos musicales y habrá puestos comerciales de comida y diferentes artículos.


En contacto con “El Debate – Pregón”, el Padre Francisco Magnano, se refirió a la nueva caminata a San Pantaleón. “La misma partirá a las 7 desde la Parroquia San José y finalizará con la procesión y misa. Siempre y cuando el tiempo nos acompañe, lo haremos una vez más como todos los años. Esto es una manifestación de fe de todo el pueblo. Hace 34 años que esto se lleva acabo y cada año concurren muchas personas tanto de Gualeguay como de otros lugares. La peregrinación se inició con poca gente, con el fin de cumplir con este santo; cada vez se fue expandiendo más y realmente adquirió una verdadera manifestación de fe cristiana en jóvenes, adultos y es algo muy hermoso para toda nuestra zona.
Asimismo, el sacerdote, realizó la invitación “a todos, especialmente a los jóvenes para engrosar esta peregrinación. El tema a tratar será referente a la vida, dado que San Pantaleón es el patrono de los enfermo y fue médico. Lo invocamos a él para que proteja nuestra vida y lo apliquemos a nuestras vidas. Es decir, primero protegerse a cada uno, dejar de estar en contra de la vida misma con las cosas que hoy existen y quieren hacernos creer, que ciertas cosas, que afectan la vida humana y corporal, sobre todo a la espiritual. Por todo esto le pedimos a él que nos acompañe y nos ayude a ir fortaleciéndonos”.
De igual manera, el Padre Pancho, agregó: “hago mención a defender la vida, ya que es una de las cosas más importantes de los seres humanos. Dado que este es el año de la vida, así lo proclamaron los obispos, queremos darle esa fuerza para que no nos olvidemos. En la realidad, se puede observar que no se está defendiendo la vida, estamos desperdiciándola y algún día nos arrepentiremos pero lamentablemente puede ser tarde. Por eso debemos anticiparnos a todo ese acontecer negativo que nos preocupen. Hay que decirle no a la droga, al alcohol, a las diversiones violentas sino a algo positivo, que confluya nuestra vida en algo mejor. Indudablemente cuando uno desde joven construye algo firme, luego se goza realmente de todo lo que ha habido antes, es decir como sembrar una buena semilla y cuidarla”.
Finalmente, expresó: “pasaremos un día junto a Dios y los hermanos, dado que es una gran motivación el hecho de encontrarnos”, sintetizó el Padre Francisco Magnano.

Cronograma:

-La peregrinación sale desde la parroquia las 7:00 horas de la mañana.
- A las 15:00 horas se realizará la procesión y la Santa Misa.
-Habrá grupos musicales y personas para atender a todos los peregrinos.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario