lunes, 4 de julio de 2011

El frío impactó en la llegada de turistas y pronostican que seguirá la ola polar

La ola polar afectó la llegada de turistas a la costa del Paraná, en el inicio del receso en Córdoba y Santa Fe. El fin de semana hubo menos afluencia de visitantes que hace siete días. El intenso frío se prolongará durante esta semana.

Las temperaturas cercanas a 0º tuvieron influencia negativa en el inicio de las vacaciones de julio, cuyo cronograma en todo el país se extiende a lo largo de todo el mes.
El viernes comenzó el receso en las provincias de Córdoba y Santa Fe, dos de las principales emisoras de visitantes para Entre Ríos. Ello hacía prever un incipiente movimiento turístico en la región, particularmente aquellos que ofrecen el recurso termal. Sin embargo, el nivel de ocupación y llegada de turistas incluso fue menor al experimentado en el fin de semana anterior.
En el caso de María Grande, las cabañas tuvieron una ocupación aproximada al 60%, por debajo del promedio habitual del 80% y, claro, inferior al estimado para el receso invernal.
El frío impactó en la decisión de la gente de trasladarse. De todos modos, son expectantes con el movimiento que comenzará a generarse a partir del fin de semana, con el inicio del receso en Entre Ríos y el resto de las jurisdicciones del país, a excepción de Buenos Aires y Capital Federal.
Por demás de bajo fue el nivel de actividad turística en La Paz, otra ciudad de la costa del Paraná que ofrece el producto termas, principal argumento turístico entrerriano.
En tanto, en Victoria las termas recién reabrieron el sábado, luego de que se realizaran trabajos de reporada de invierno. No fue masiva la concurrencia a los hospedajes de la Ciudad de las siete colinas. La misma situación se experimentó en la capital provincial.

Sigue la ola polar con buen tiempo
La ola de frío polar se prolongará durante esta semana, con mínimas de 0º y 1º y máximas no superiores a 13º, según el Servicio Meteorológico Nacional. La sensación térmica más baja ayer fue de 2,8º a las 8.30, mientras que la máxima fue de 9º a las 17.

Publicado por: Diario Uno de Entre Ríos.

1 comentario:

  1. en Argentina esta haciendo frió? yo justo voy a hospedarme en un apartamento en buenos aires y quería saber como estaba el clima allí para la próxima semana..

    ResponderEliminar