lunes, 18 de julio de 2011

Paraná colmó su capacidad hotelera y derivó turistas a ciudades cercanas

Desde el jueves, las plazas hoteleras de Paraná estuvieron colmadas hasta ayer, según los datos preliminares de Turismo de la Provincia.

La capital entrerriana es la que tiene la mejor temporada de invierno, en el contexto de la provincia.
Los motivos son varios, aunque la subsede Santa Fe de la Copa América dio un empuje clave para la presencia de turistas.
“Los hoteles de nuestra ciudad están colmados este fin de semana. Estamos haciendo derivaciones hacia otras localidades”, dijo el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Alejandro Richardet, en declaraciones a APF.
Para el funcionario, la ciudad encaró una costosa campaña publicitaria básicamente en Buenos Aires, con afiches en la vía pública y presencia en los medios de comunicación. “Tenemos un buen calendario turístico, y en este caso, el impacto de la Copa América suma”, planteó.
Así, citó que la capacidad hotelera comenzó a desbordar el jueves, debido a la confirmación de la disputa del partido del sábado entre las selecciones de Argentina y Uruguay. Ello implicó una fuerte presencia de uruguayos en nuestra ciudad, como antes habían estado delegaciones de Colombia, Bolivia y Paraguay.
“Hay mucha presencia de medios de comunicación y dirigentes del país oriental”, aportó.
Para graficar la mayor afluencia de turistas extranjeros, Richardet citó que en la capital entrerriana el promedio anual es de 8% sobre el total de visitantes; en estos últimos 10 días se situó en 18%.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario