jueves, 1 de septiembre de 2011

WI-FI EN PLAZA CONSTITUCION Y SAN MARTIN

Gualeguay ya cuenta con dos zonas libres con WI-FI. Acceso a Internet Gratuito.

Como ocurre en las principales ciudades del mundo, los usuarios podrán acceder de manera gratuita a Internet desde el banco de una plaza con la netbook, notebook o un teléfono celular.
Para la instrumentación de Internet Inalámbrica, el Municipio, decidió trabajar con estándares tradicionales de Wi-Fi (802.11 a/b/g/n). Detrás de esa sigla, incomprensible para la mayoría de las personas, está la misma tecnología que permite conectarse a la Web en el hogar o en el bar. No es más complejo que eso.
Eso sí: la configuración de la red, cuya administración es centralizada, no permitirá usar programas de intercambio de archivos entre pares (P2P en la jerga), software de voz sobre IP, como Skype, y se impedirá el acceso a sitios con contenidos relacionados con pornografía o que puedan resultar nocivos para la juventud y la infancia.
Estas restricciones podrían caer o aumentar con el paso del tiempo y el análisis del uso que hacen los navegantes Gualeyos. También se intentará que los hogares vecinos a las plazas no usen la red gratuita, ya que podría traer problemas con los proveedores de Internet de la zona.
Una plaza como por ejemplo, Plaza Constitución, demandará en un comienzo la instalación de cuatro routers, que aumentarían en cantidad en caso de ser necesario. Durante estos dos días (30 y 31 de agosto) se realizarán distintos chequeos sobre las conexiones logradas para que la experiencia de los usuarios sea la mejor, consciente de la importancia del éxito de la primera puesta en marcha.
Estos lugares, que se inaugurarán, Plaza Constitución, Plaza San Martín, Plaza Rocamora, Plaza Pancho Ramírez, de a uno hasta fines de 2011, estarán debidamente señalizados con cartelería para que sean identificados como áreas de cobertura de Internet. El servicio será totalmente gratuito y funcionará las 24 horas, los 365 días del año.

Publicado por: Prensa Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario