sábado, 24 de septiembre de 2011

Fira Catalana en el Día Mundial del Turismo

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo que organiza la Municipalidad de Paraná, el Casal de Catalunya festejará el Día de la Mercè y la llegada de la primavera, mañana, desde las 16, en la Plaza de las Colectividades.
Con la Plaza de las Colectividades como escenario, el color de la cultura de la tierra de la Senyera se desplegará en la Costanera baja, frente a los muelles del Puerto Nuevo. Desde las 16, con entrada libre y gratuita, podrá disfrutarse de música, danza, práctica de castells, stands culturales y del recital de Sugados por Carl.
Las actividades estarán coordinadas por la Secretaría Municipal de Turismo bajo el tema “Turismo y acercamiento de las culturas”, que es el elegido por las Naciones Unidas para este año.
Para conocer más acerca de esta iniciativa se sugiere ingresar en www.turismoparana.gov.ar

DÍA DE LA MERCÉ. La Mercè es la virgen patrona de Barcelona y su día se celebra cada 24 de septiembre. La leyenda cuenta que ese día, pero en el año 1218, se apareció la Mare de Deu de la Mercè (o Virgen de la Merced) a Jaume I, San Pere Nolasc y San Ramón de Penyafort y les pidió que creasen una orden de monjes para salvar a los cristianos encarcelados a manos de los sarracenos. Siglos más tarde, cuando corría el 1687, una plaga de langostas asedió Barcelona y la orden no dudó en rogar a la Mare de Deu de la Mercè para salvar la ciudad de la plaga. Se pudo acabar con la peste el Concejo de la Ciudad nombró a la Mare de Dèu de la Mercè la patrona de Barcelona.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario