viernes, 9 de septiembre de 2011

Se viene la Exposición Rural 2011

En contacto con EL DEBATE-PREGON, el presidente de la SRG, Julio García comentó que “en lo que se refiere a la venta de stands, está prácticamente cubierto, estimamos que en un 95% ya han sido reservados y quedan muy pocos lugares; el resto está todo vendido y se ha producido mucho antes que en la edición del año pasado. No es dato menor porque demuestra el interés de expositores y, poco a poco, la Expo vuelve ser lo que fue hace unos años atrás”, mencionó.

Asimismo, García comentó aspectos relacionados a charlas y conferencias que se han preparado para esta edición de la Rural. “Para este año se ha preparado una charla-curso sobre caballos de polo que ha sido auspiciada por una veterinaria de nuestra ciudad; también se ha previsto para el sábado y domingo un partido exhibición de polo; además habrá destrezas y muestras de aparte; espectáculos al aire libre con artistas locales y, con la entrada se sorteará una motocicleta. El precio de la entrada ha sido fijada en $ 15, una cifra acorde a las circunstancias y, una de las más económicas si tenemos en cuenta otras exposición rurales de la Provincia”, destacó.
Respecto a la muestra ganadera, industrial y comercial, García indicó que “tendremos la presencia de stands con Vialidad, Municipalidad, maquinarias agrícolas y un sector destinado a artesanos locales, concesionarias de automóviles, empresas de productos y servicios agrícolas, los clubes tendrán sus espacios con los patios de comida. En cuanto a la exposición ganadera, este año tenemos 17 toros, caballos, 20 porcinos. En realidad, como viene la situación ganadera, no esperábamos mucho más”, recalcó.
Acerca de las invitaciones cursadas a autoridades y dirigencia rural, el titular de la Sociedad Rural destacó que “sólo se ha invitado al intendente municipal, tal como el año pasado y la parte legislativa para aquellos que han sido electos y los candidatos que se postulan por el sector rural; también se cursaron invitaciones a la dirigencia agropecuaria de la Mesa de Enlace provincial, Alfredo De Angeli, S. Etchevehere por Sociedades Rurales, Juan Galli de FARER y Daniel Kindebaluc de FEDECO. A nivel nacional estará Juan Goya de CRA, quien reemplaza a Mario Llambías”, expresó.
Finalmente, García manifestó que “las expectativas son más amplias y mejores que el año pasado; esta edición ha sido organizada por el vicepresidente de la Sociedad Rural Gualeguay, Francisco Morchio, quien se encargó de toda la exposición”.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario