lunes, 26 de septiembre de 2011

JUEGOS DEPORTIVOS ENTRERRIANOS

Entre los días 7,8 de Octubre darán comienzo en Gualeguay los XVI Juegos Deportivos Entrerrianos.

El titular de Deportes de la Municipalidad, profesor Gustavo Briosso tras mantener reuniones con los dirigentes del Co.Pro.De y de la Agencia de Deportes en Paraná viene realizando reuniones a nivel local para finiquitar los detalles de la organización.
Hay que destacar que, con respecto a lo presupuestado cuando se confirmó la realización en Gualeguay, muchos precios han variado debido a la inflación y eso atenta en parte con la organización

Fechas y disciplinas:

7,8,9 y 10 de Octubre: fútbol, basquetbol masculino y femenino y yudo (alrededor de 500 deportistas en competencia).

15 y 16 de Octubre: ciclismo y bochas.

22-23 de Octubre no hay competencia por el acto eleccionario a nivel nacional.

29-30 de Octubre: Boxeo, hockey sobre césped femenino, tenis de mesa y karate.

5-6 de Noviembre: atletismo, tiro y voleibol.


Faltaba confirmar la fecha para realizar las competencias de natación.

Todo comienza con el fútbol

El profesor Gustavo Briosso ya estuvo entrevistado con el titular de la Liga Departamental, señor Eduardo Miguel Angel Soria. Hay que recordar que la organización del certamen de balompié a nivel provincia estará a cargo de la Liga con la fiscalización de la Federación Entrerriana. Hay que destacar que el equipo que representará a Gualeguay ya hace un tiempo que está trabajando bajo la conducción técnica de Cristian “Yuyi”Mallarino. El torneo se hará con dos zonas de cuatro equipos y la final se disputaría el 10 de Octubre en horario matutino.

Algunos escenarios confirmados

Si bien todavía se trabaja sobre los escenarios donde se desarrollarán las distintas competencias, en materia de fútbol las canchas que hay en Gualeguay están en buenas condiciones; en basquetbol se utilizar´na los rectángulos de B.H. y Centro Bancario (ambos cuentan con piso deportivo), para el yudo solamente se necesita un salón cómodo; mountain Bixçke y ciclismo se llevaría a cabo en la zona de la Costanera Sur; bochas hay muy buenos escenarios con la base de la cancha de San Lorenzo que posee piso sintético; boxeo en el gimnasio “Emilio Amaro Milani” ya que sociedad Sportiva es el club federado; hockey sobre césped en cancha de Centro Bancario, tambien por ser la única institución federada; tenis de mesa en canchas de bancario y B.H.; karate en Bancario; el atletismo se haría en el CEF Nº 2 pero hay preocupación por la obra de infraestructura que se está llevando a cabo con respecto al gimnasio: voleibol en Sportiva, B.H. y Bancario.

Función específica de la Secretaría Municipal de Deportes

A nivel organizativo, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Gualeguay tendrá que ocuparse de la parte logística. O sea tener bien aceitado todo lo referente a transporte, hospedaje y alimento de las delegaciones, ambulancias, sonidos para los escenarios ya que las Federaciones se ocupan de la competencia propiamente dicha. Hay que destacar que para el primer fin de semana el presupuesto que se maneja en la faz organizativa rondaría los $ 150.000. la organización local también entregará una carpeta a las delegaciones que informará é ilustrará sobre la competencia y sobre Gualeguay.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario