viernes, 23 de septiembre de 2011

Partió el primer servicio internacional del Tren de los pueblos libres

Este viernes a las 8,15 partió de la estación de Pilar con 25 pasajeros a bordo, este tren con destino final en Paso de los Toros, localidad del vecino Uruguay. El arribo está previsto a las 3 del sábado, señalaron fuentes del servicio ferroviario.

El tren partió a las 8:15 de la estación de Pilar y fue despedido por un grupo de vecinos que hacían flamear banderas argentinas y uruguayas y manifestaron que este servicio "volverá a unir los lazos que se rompieron con el levantamiento de ramales".

El nuevo servicio de pasajeros entre Pilar (Argentina) y Paso de los Toros (Uruguay), que en principio iba a comenzar a funcionar el viernes pasado, se inició finalmente hoy, partiendo desde Pilar a las 8 para arribar a Paso de los Toros a las 3 del día siguiente.

En su recorrido, está previsto que pase por las estaciones de Zarate a las 8:55; Enrique Carbo a las 11:05; Urdinarrain a las 12:25; Basavilbaso a las 13:10; Villaguay a las 14:20; San Salvador a las 15:25; Concordia a las 16:25; SALTO a las 18:00; Quebracho a las 20:40, Paysandú a las 22:00; Guichon a las 00:05 y Paso de los Toros a las 03:00.

En Trabajo

Mientras tanto, los trabajadores de la Unión Ferroviaria iniciaron sus negociaciones con la empresa TBA, tras el reclamo por el cumplimiento del convenio colectivo. “Ayer (miércoles) hubo una reunión al mediodía y hasta aproximadamente hasta las 17 horas, para tratar ese tema y se pasó a un cuarto intermedio para hoy (jueves)”, contó Fernández.

Recordó que el conflicto se originó porque la empresa TBA decidió utilizar un sistema informático para la venta de boletos en la terminal, sin tener en cuenta que “todo lo que sea venta de pasajes está regulado dentro del convenio de trabajo de la Unión Ferroviaria”, había explicado el secretario general de la Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini, al hacer la presentación en el Ministerio de Trabajo. Según los ferroviarios la venta debe hacerse desde la estación.

Pero además, otro tema que desató el conflicto fue “el de los guardas y camareros”, precisó Fernández, porque aparentemente los trabajadores que cumplirían ese servicio serían los pertenecientes a la empresa de colectivos.

“Estamos esperando novedades, pero no va a haber problemas con el funcionamiento del servicio porque hay una instancia de negociación”, precisó el dirigente.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario