sábado, 17 de septiembre de 2011

“El Tren de los Títeres” recorre nuestra ciudad

En la víspera, desembarcó en nuestra ciudad, “El Tren de los Títeres”, que es un entretenimiento para los más pequeños. El mismo es un emprendimiento familiar, que dirige Norberto Del Prado, oriundo de Bahía Blanca.
“El Tren de los Títeres” presenta un espectáculo itinerante que ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. La réplica de una locomotora y un vagón, se encuentran apostados sobre calle San Antonio, frente a Plaza Constitución, y brindará funciones en nuestra ciudad hasta el martes próximo.
La locomotora realiza viajes por las calles céntricas, a un costo de 5 pesos, mientras que el vagón queda emplazado, ofreciendo obras de títeres en su interior, a un valor de 15 pesos.


En diálogo con nuestro matutino, Norberto Del Prado, comentó: “andamos recorriendo todo el país, con este “Tren de los Títeres”, que ha sido declarado de interés cultural nacional. En este mes de septiembre tenemos previsto recorrer la provincia de Entre Ríos; ya estuvimos en Diamante en el Encuentro de Teatro. También en Victoria, a donde fuimos por una semana y nos quedamos 15 días. Ahora, en Gualeguay, venimos por una semana, esperamos también quedarnos una semana más a la prevista”.

Del Prado explicó que “la locomotora sale a pasear por la ciudad, cobrando la módica suma de 5 pesos el viaje y en el teatro, es decir en el vagón, que queda fijo en el lugar, y tiene capacidad para 70 niños, se cobra 15 pesos. En el mini teatro, los niños suben al vagón y adentro hacemos la función de títeres. Estaremos comenzando este jueves (por ayer) y la idea es quedarnos hasta el día martes próximo”.
Asimismo, señaló que la actividad del trencito “comienza a partir de las 5 de la tarde, con el paseo, saliendo desde Plaza Constitución, por calle San Antonio, y la función de títeres es a partir de las 7 de la tarde”.

Publicado por: El Debate Pregón.
En relación a los integrantes de “El Tren de Los Títeres”, indicó: “somos dos titiriteros, Emanuel y Norberto Del Prado, que hacemos tres tipos de espectáculos diferentes. Es un emprendimiento familiar y no contamos con ningún auspiciante; solamente con la declaración de Interés Cultural Nacional y también a nivel provincial en Córdoba. También estamos haciendo el trámite para que sea declarado de Interés Cultural en Entre Ríos”, manifestó Del Prado.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario