martes, 6 de septiembre de 2011

Estiman que el aumento del peaje en el puente Rosario-Victoria no se aplicaría al menos hasta fin de año

El intendente de Victoria, César Garcilazo, confirmó que el pedido de aumento de peaje solicitado por Puentes del Litoral fue avalado por la Unidad de Renegociación (Uniren), pero explicó que el porcentaje será el resultado de una “fórmula polinómica” que aplicará el ente. Estimó que no se hará efectivo, al menos hasta fin de año.

El informe de Evaluación de la Audiencia Pública de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), consideró factible el pedido de aumento de peaje de Puentes del Litoral. Uno de los argumentos fue que se mantiene el mismo precio desde 2003, cuando se inauguró el puente.

No obstante, el jefe comunal explicó que el informe "es un paso" en el proceso de renegociación contractual, como lo fue la audiencia pública, celebrada en junio. Por tanto, el pedido "está en trámite y estimamos que hasta fin de año no se va a concretar", sostuvo.

También explicó que el porcentaje a implementar será el resultado de la aplicación de una "fórmula polinómica" que maneja la (Uniren) y hasta el momento se desconoce "cuáles pueden ser los acuerdos, si será gradual, o si el Estado de hará cargo de alguna parte con subsidios", admitió.

Durante la audiencia pública, el intendente de Victoria había planteado la realización de las obras de la segunda vía, banquinas y el agregado de guard-raids y las bajadas en islas. "El informe contempla y responde a estos pedidos, pero quedan como tema para el acuerdo final", precisó. La misma situación se plantea para la tarifa diferencial solicitada para la gente de la zona que utiliza el puente varias veces al día. "Hay varios planteos que están contenidos en las conclusiones. Esto pasa a integrar parte de la fórmula polinómica que hay que evaluar y definir", indicó.

Publicado por: APF.Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario