sábado, 17 de septiembre de 2011

Repercusión de los pesqueros gualeyos

"Vamos para Gualeguay", me dijeron dos amigos, "venis?...." "Dale vamos" les dije, "salimos con Jorge Cot", me dijeron.

Un día antes de la salida, Jorge comenta que el pique no está muy bueno, y que no sabía si era conveniente ir! (lo cual habla muy bien de el), pero la decisión fue unánime, Vamos igual!.- Partimos hacia Gualeguay a las 05 hs desde capital, en las páginas del tiempo daban dia con sol mayormente pero frio.

Ya en ruta, hicimos una parada en Zarate para tomar un café y comprar carnada (la idea era probar con carnada, spinning, bait y fly) pero en la primer parada, nada, la estrella es el pejerrey, y si uno quiere pescar otra cosa, consígase la carnada usted mismo, pero no intente comprarla porque le va a ser muy difícil. Después del primer fracaso, procuramos conseguir carnada pasando el primer puente, nuevamente nada, por lo que más vale pájaro en mano, compramos lombriz, a pescar bagre amarillo y usarlo como carnada. Al llegar a Gualeguay, nos esperaba en la entrada, nuestro guía Jorge Cot, seguimos a su camioneta y fuimos hacia Puerto Ruiz.
Desde donde embarcamos, subimos al trucker y zarpamos. La idea era ir por el Río Gualeguay hasta el Paraná Pavón.
Mientras tanto aprovechamos para ir armando los equipos. Al rato de llegar a destino, comenzamos pescando al golpe con señuelos contra la costa, un lugar hermoso, donde corría el agua espectacularmente. Al poco de comenzar un señuelo quedó enganchado en una raíz, y para recuperarlo lo fuimos a buscar por el lugar por lo que probablemente habíamos espantado a nuestro amigo. Y decidimos partir, nos dirigimos hacia otro lugar tirando en spinning. El primer pique tuve yo, un pique violento, casi al lado de la lancha, que me tomo por sorpresa, pero que fue clavado. Lamentablemente el nylon de 0.25 no resistió, por lo que adiós dorado y adiós señuelo. Abandone la caña de spinning y tomé la de bait con multifilamento, fuimos a otra corredera y tuve un pique, esta vez errado por un servidor, y en el mismo pase Augusto clavo un dorado de 3.5 kgs.
Dimos otra pasada pero el pique se estaba dando, por los ataques que se veían ahora, en el medio del río, así que abandonamos el lugar, nos fuimos a tirar desde la costa en una corredera y ahí comenzaron los piques! Sacamos varios dorados y Martin estaba pescando en una punta(Bautizada como punta Martin). Nosotros nos encontrábamos más cerca de donde dejamos la lancha anclada. Yo me acerque hacia la punta Martin, y Jorge me dijo como si viera debajo del agua, tira con banana Alfer a unos 10 mts en diagonal, cuando el señuelo tome el "callejón" , trae bien despacio, "ok" le dije - tiré, seguí sus indicaciones y cuando entró en el callejón puummm, pique de dorado, cada pasada era un pique.
Después se cortó, ya era demasiada bulla la que estábamos haciendo los tres y como eran pasadas las 13 hs y no sólo picaban los dorados, si no que también picaba el bagre, fuimos hasta la lancha para comer una picada y luego unos sándwich de miga. Como siempre mientras comíamos, surgían los chistes, anécdotas y un comentario que me interesó por demás de parte de nuestro guía, de acá vamos a un arroyo que es un sueño!
Almuerzo terminado, así que fuimos hacia allí, y no era mentira, realmente era un sueño, correderas increíbles.
En mi caso me bajé en una costa diagonal, donde anclarían ellos para tirar en fly, mientras ellos tirarían en spinning y con carnada, pero no, no era el dia, no se veía movimiento, y mucho menos piques, un solo toque de una tararira, cerca de la costa que no llego a concretarse, así que fuimos al lugar anterior, y sacamos algunos dorados más.
y como estábamos a una hora veinte minutos del puerto fuimos volviendo.
El pique pobre, no lo notamos, aunque según Jorge es mucho más fuerte generalmente. En síntesis: Gualeguay y Jorge Cot, son muy recomendables.
Saludos
Los señuelos más rendidores:
-Banana Alfer
-Marine sport
-Cotton cordell wally diver
-Rapala Clackin Rap
-Rapala Clackin Minnow
-Mojarra Alfer
-Mojarra Ng paleta quebrada
Equipos utilizados
Cañas
-Shimano Integrated components 8- 17 Lbs
-Daiwa Heartland 10- 17 Lbs
-Tech Tomahowk 10- 17 Lbs
Bait
-Daiwa procyon 6 pies 8 - 17 Lbs
Fly
-Kunan linea 6/7

Publicado por: Gualeguay 21. (Foro Siempre Pescando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario