domingo, 2 de enero de 2011

Espectacular lanzamiento de la temporada de turismo en Gualeguaychú

Este jueves por la noche se realizó en Gualeguaychú el lanzamiento de la temporada turística de la provincia de Entre Ríos. En la zona portuaria se lucieron artistas locales con destacados trabajos coreográficos y musicales. Para el cierre: el Chango Spasiuk.

El espectáculo comenzó con la actuación del grupo “Retumbo, música en el cuerpo”, con deslumbrantes trabajos coreográficos de bailarines de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, dirigidos por Emilce Pargas y Lino López. Ellos interpretaron la llegada de los primeros inmigrantes a la provincia y su trabajo en el tendido de las vías del tren y la construcción de las ciudades.

En lo musical, sorprendió al público la versión modificada de la Marcha a Entre Ríos que realizó e interpretó el cantante, también gualeguaychuense, Damián Lemes.

Como marco para este espectáculo se contó con el mismísimo río Gualeguaychú, por donde navegaban barcos como los que trajeron a los inmigrantes, y la escenografía construida por el escenógrafo y escultor Martín Naef y su equipo de trabajo, quienes deslumbran cada verano al público del carnaval con la confección de carrozas para una de las comparsas.

Luego de Retumbo, sobre una carroza del carnaval, el grupo musical Manivela cantó un fragmento de los temas musicales representativos de cada comparsa del Carnaval del País. De esta manera, anticiparon lo que Gualeguaychú va a vivir cada sábado desde el 1º de enero; y otras ciudades de la provincia donde también hay espectáculos de carnaval durante el verano.

No hay carnaval sin batucada ni pasista, y eso tampoco faltó en la fiesta del lanzamiento de la temporada. Emilce Pargas, ya sin su traje de inmigrante con el que había bailado minutos antes, dejó al público boquiabierto al ritmo de la batucada.

Coronando el segmento carnavalero, hizo su entrada la reina 2008 y actual bastonera de Kamrr, Lorena Leonhardt.

La conducción del evento estuvo a cargo de Silvio Solari, quien tras la retirada de los artistas de carnaval, se encargó de realizar una emotiva presentación al acordeonista misionero Chango Spasiuk y a sus músicos que le dieron fin a la velada haciendo honor a la música del litoral.

El público fue numeroso y variado, y los comentarios que los espectadores hicieron del espectáculo, más que positivos. Si bien no se pudo contar la presencia del gobernador Sergio Urribarri, como estaba previsto para las otras oportunidades, estuvo presente el secretario de turismo de la provincia, Adrián Stur. También, el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino; además de las autoridades municipales.

Publicado por: maximaonline

1 comentario:

  1. Me recomendaron muchisimo que vaya a ver el carnaval ahi!! Yo ahora me estoy quedando en un hotel en palermo soho, en buenos aires, por unos dias mas. Voy a ver si me da el tiempo de ir alli!!

    ResponderEliminar