sábado, 15 de enero de 2011

Estado de situación

"Venimos implementando programas de calidad para los distintos servicios, esto hizo que seamos elegidos para que en 2011 se desarrolle en Entre Ríos el Congreso Nacional de Calidad Turística", expresó el secretario de turismo.

“He estado recorriendo la provincia. Estamos prácticamente a pleno en toda la provincia con un movimiento importantísimo turístico, las playas están como en su mejor momento, el clima está ayudando muchísimo, así que cada uno de los destinos está prácticamente con sus capacidades a full. Inclusive en las fiestas que han empezado hemos tenido récord de asistencia.”
“En esta temporada, en principio, vino muchísima gente para fin de año. La semana entre navidad y año nuevo empezó a haber un movimiento muy alto de gente y en los primeros días de enero se empezaron a cubrir las expectativas de las reservas que estaban ya tomadas y hoy tenemos reservas en algunos lugares hasta casi fines de febrero.”
“Ha habido un cambio en la modalidad. En principio hubo un gran cambio en la forma de hacer turismo, la gente que se va de vacaciones habitualmente ha ido cambiando la forma de hacer vacaciones. Antes iba muchísimo tiempo a un determinado lugar, tomaba sus vacaciones en un solo lugar, y ahora toma de cinco a ocho días en un lugar o hasta máximo diez días, después se toma de nuevo unos días en otro, y de esta manera va fraccionando sus vacaciones y recorriendo distintos lugares.”
“Lo que hemos notado es que en nuestra provincia tenemos mucha gente que hace vacaciones en la Costa en enero y viene en febrero a Entre Ríos y disfruta de los carnavales o de las playas, también en febrero tenemos la fiesta de artesanías, que es una gran atracción de turismo hacia la provincia.”
“Estos turistas que van llegando también van incrementándose en el poder adquisitivo, hemos tenido un crecimiento de un 25 por ciento en el nivel de gasto comparando a precios históricos, no con lo que ha significado la inflación, comparando igualdad de prestación de servicios, igualdad de momento económico, hemos tenido un crecimiento de la inversión, que ahí también es donde se nota la dinámica económica y la aceptación que tiene el destino.”
“Hemos crecido en más de un 15 por ciento en cantidad de plazas durante el año 2010, esto habla de una inversión muy fuerte del año 2009 y 2010, que generalmente, casi toda esa inversión, estuvo destinada a hoteles de tres estrellas, o cabañas y bungalows de tres estrellas hacia arriba. Eso va denotando que tenemos un turista muy demandante que busca mucha calidad y obviamente gasta mucho más también.”
“Entre Ríos viene creciendo muchísimo y ocupando lugares preponderantes, hoy ya es un destino establecido. Tenemos una masa turística que planifica la venida a la provincia y eso denota que es un destino maduro, que viene creciendo muchísimo en calidad, hace dos años venimos implementando programas de calidad en la provincia para los distintos servicios, esto hizo que seamos elegidos para que en 2011 se desarrolle en nuestras provincia el Congreso Nacional de Calidad Turística.”
“No queremos más turistas, sino turistas que gasten más. Cada turista que viene a la provincia y se va satisfecho cuenta lo que sucedió y la experiencia que tuvo en la provincia y esto genera que otros turistas vengan y nos vayan eligiendo. Esto ha hecho que Entre Ríos vaya creciendo con las campañas de promoción que vamos haciendo, con el marketing específico que hacemos hacia determinado perfil de turista y obviamente vamos siendo elegidos por muchos turistas y eso hace que crezcamos también en la intencionalidad como elección de destino.”
“La provincia está muy preparada para recibir gente. Hemos logrado trabajar mucho lo que es el rol que cada uno tiene que cumplir a la hora que llega un turista. Esta coordinación que hemos estado haciendo, definiendo a la actividad privada como nuestro aliado estratégico en la prestación de los servicios, ha hecho que justamente el turista esté muy complacido y que esté muy planificado el crecimiento.”

Publicado por: Gualeguay 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario