miércoles, 5 de enero de 2011

"El turista busca descanso y tranquilidad en nuestra ciudad”

El presidente de la Cámara de Turismo de Gualeguay, el empresario Juan Piaggio, en diálogo con “El Debate – Pregón”, señaló que la afluencia turística para presente temporada “será importantísima”. Asimismo, sostuvo que el visitante lo que busca en nuestra ciudad es “descanso y tranquilidad”.
Piaggio, también se refirió a otros pormenores del aspecto turístico, donde mencionó, entre ellos, el reciente paso del Dakar y se mostró crítico con los medios nacionales, dado que estos, señaló, no nombraron a Gualeguay.

¿Cuáles son las perspectivas turísticas en esta temporada para nuestra ciudad?

J. Piaggio: Realmente creo que va a ser un año muy positivo. En Gualeguay se han visto muchos cambios. En el último año, desde la cámara, hemos trabajado considerablemente y nuestra ciudad, en verdad, está más linda que la temporada anterior; se han mejorado los ingresos a la ciudad y la gente que pasa por Gualeguay verdaderamente siente ganas de conocerla. Gualeguay tiene una belleza muy particular, en especial para aquellos que la eligen para el descanso. Así que creo que va a ser una muy buena temporada, donde por cierto, los niveles de consulta son superiores a los del año pasado. Estimo que las reservas de todos los hoteleros y de los propietarios de cabañas son muy altas.
En lo particular, el emprendimiento familiar “Nuestro Refugio” tiene las reservaciones realizadas para toda la temporada, y eso es positivo. Creo que este período para Gualeguay será exitoso.

¿Qué es lo que busca el turista en Gualeguay?

J. Piaggio: Descanso. Particularmente tranquilidad, descanso y un lugar donde encuentre seguridad, que no halla en otros lugares.
La otra cosa que nos parece muy importante, es que Gualeguay está en un lugar estratégico geográficamente, a unos 200 kilómetros de Rosario y a una distancia similar a Capital Federal, lo que produce que la gente que tiene poco tiempo, se acerque a nuestra ciudad. Ahora tendremos durante los fines de semanas los carnavales. Por otra parte, la reciente edición de “Cantando en el río” fue muy exitoso y positivo, donde asistió mucha gente.
También tenemos que mencionar lo ocurrido el fin de semana pasado, donde estuvimos animados por el paso del Dakar, en la cual se colmaron las avenidas y rutas para observar el desfile de esta competencia, que es importante a nivel internacional. En tanto, nos hubiera gustado que los medios nacionales hubieran nombrado al menos un poco a Gualeguay; solamente se mencionó lo ocurrido en Buenos Aires y en Victoria y se obvió a nuestra ciudad.

Turísticamente tal vez se sabía que este evento no sería tan provechoso para la ciudad, pero de todos modos, ¿se pudo haber canalizado para que el efecto del Dakar dejara mejores frutos en la faz turística?

J. Piaggio: Estimo que la gente que se paró en las rutas perteneció a nuestra ciudad; el que vino de afuera, tal vez, así como llegó se fue. Es decir, no sé si se hubiera podido aprovechar más. Me parece que se le sacó todo el jugo que se le pudo. Es decir, se tendría que haber reflejado o nombrado en los medios nacionales el Dakar en Gualeguay. Creo que eso fue lo único que faltó.

¿En qué momento la cámara empezará a delinear las actividades para este 2011?

J. Piaggio: En este momento, todos los que trabajamos en turismo, estamos abocados cada uno a su emprendimiento. Si bien se está trabajando logísticamente para cómo seguir el año, y además, como decía, estamos con un gran ritmo de trabajo actualmente, con una gran afluencia de turismo para esta temporada va a ser importantísima, superior a la del año pasado, por lo cual, desde la cámara nos reuniremos hacia fines de febrero o principio de marzo para delinear el año 2011.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario