lunes, 10 de enero de 2011

Fogón de la Amistad se prepara para el 21 de enero

En su edición décimo primera, el Fogón de la Amistad se realizará el próximo viernes 21 de enero, en cercanías al templete de Santa Rafaela, a metros del acceso norte a Gualeguay sobre ruta nacional 12. Para esta nueva edición, desde el “Grupo Amistad”, entidad organizadora del evento popular, prevén una gran cantidad de público, similar al año pasado, cuando se reunieron más de 5 mil personas a la vera de la ruta para presenciar el Fogón con artistas populares de la canción local.

“Como todos los años, tenemos muchas expectativas”, dijo Sengo Kablan

Uno de los referentes principales del “Grupo Amistad”, José María “Sengo” Kablan, se refirió a la organización del Fogón que, este año cumple con su edición décimo primera. En contacto con EL DEBATE-PREGON, Kablan sostuvo que “este año cumplimos con la edición once y, como siempre las expectativas son las más importantes, bajo el lema “Celebremos la vida” se realizará el viernes 21 de enero una nueva edición del Fogón de la Amistad, a partir de las 22 horas”, señaló.
Asimismo, se refirió a modificaciones en el escenario y las ubicaciones del público al mencionar que “para este año tenemos previsto emplazar un escenario más alto y dejar más espacio en el Templete de Santa Rafaela dado que el año pasado muchas personas quisieron ingresar y no pudieron porque se ubicó el escenario. Para este año no ocurrirá esto, de todos modos, nos ha quedado muy pequeño el predio. El año pasado, varias personas que entienden de conteo nos aseguraron que había entre 5 y 6 mil personas disfrutando del Fogón, lo que significa una responsabilidad mayor en la organización; incluso muchas personas llaman de otras localidades para preguntar cuándo se realiza”, recalcó.
Al ser consultado sobre la cartelera de artistas que desfilarán por el escenario del Fogón, Kablan explicó que “aún faltan varios días para el evento, se está organizando cada detalle, son muchos los artistas que nos han prometido su presencia y se siguen inscribiendo para poder estar y colaborar con la cruzada solidaria; siempre estamos agradecidos a los músicos y cantores que pasan por el Fogón; además colaboran el Municipio, Tránsito, Bomberos Voluntarios y Policía Departamental ; todos colaboran para que la familia pase un momento lindo”, indicó.
“Recordemos que no se cobra la entrada, el Grupo Amistad solo trabaja con las cantinas que venden empanadas, choripan, tortas fritas y pizzas caseras; aspiramos a que la familia pase un lindo momento, escuchando a los artistas locales, así que los esperamos a todos a compartir de este Fogón para el 21 de enero próximo”, señaló.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario