domingo, 2 de enero de 2011

“TENER EL DAKAR EN ENTRE RIOS ES UN SUEÑO CUMPLIDO”, DIJO URRIBARRI

Los hermanos Patronelli ingresando a la ciudad de Gualeguay seguidos por el Gobernador Urribarri y el Intendente Erro.

El gobernador Sergio Urribarri compartió gran parte de la actividad que tuvo el rally Dakar 2011 en la provincia de Entre Ríos este sábado • Primero esperó y saludó a los pilotos en Gualeguay y luego recorrió el campamento en Victoria donde habló con los principales corredores, autoridades, equipos técnicos y también con la gente que se volcó en forma masiva a observar esta prueba deportiva que marcó un hito en la provincia • “La verdad que es un orgullo tener un espectáculo que cualquier ciudadano del mundo quisiera tener, y nosotros lo tenemos acá”, aseguró el mandatario”.

Urribarri estuvo acompañado en su recorrida por el ministro de Turismo de la Nación; Enrique Meyer; el titular de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur; y el director deportivo del rally, David Castera. En Victoria se estimó en unas 80.000 las personas de diferentes lugares del país se acercaron para observar a los cuatriciclos, motos, autos, camionetas y camiones que, en ese orden, fueron arribando e instalándose en el campamento ubicado en el predio del complejo termal Victoria del Agua.

Después de de esperar a y saludar a los primeros pilotos sobre la ruta, en Gualeguay, alrededor de las cinco de la tarde, el gobernador siguió la prueba desde el helicóptero hasta Victoria, donde realizó otras actividades compartiendo las alternativas de esta prueba deportiva internacional hasta las diez la noche.

“Nuestra expectativa era importante, pero esto supera todo los previsto. Vimos desde el aire en helicóptero el trayecto, primero en Gualeguay, donde estuvimos con los corredores, entre ellos los hermanos Patronelli, y luego acá en Victoria, y realmente es algo impactante, nunca visto”, aseguró el gobernador.

Luego resaltó: “La verdad que es un orgullo tener un espectáculo que cualquier ciudadano del mundo quisiera tener, y nosotros lo tenemos acá. Es algo por lo que veníamos peleando hace un tiempo y este año lo logramos entre todos y con el importante apoyo que nos dio el gobierno nacional”.

Describió además la trascendencia y el valor que esta prueba posee para Entre Ríos al precisar la difusión mundial que logra la provincia. “A veces programamos y trabajamos por tener algunos segundos en televisión para vender a Entre Ríos en el mundo. Y hoy tenemos horas de televisión mundial vendiendo a nuestra provincia”, manifestó Urribarri.

Tras llegar al campamento de Victoria, donde los equipos realizaron un impresionante despliegue para atender a las máquinas, el gobernador dialogó con los medios, saludó a la gente fuera del parque cerrado al que luego recorrió. En el lugar fue distinguido por las autoridades de la prueba internacional con el obsequio de una plaqueta entregada por del director deportivo, David Castera, por la labor realizada desde la provincia.

Luego Urribarri estuvo con los principales competidores en sus respectivos bunker. Primero habló con los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes fueron campeón y subcampeón del mundo en cuatriciclos en la anterior edición. También estuvo con los actuales campeones de autos y moto, los españoles Carlos Sainz y Mark Comas; y con el multicampeón en motos y autos, el francés Stéphane Peterhansel, entre otros corredores.

“Estoy feliz y muy agradecido a todos los entrerrianos que ayudaron para que este sueño sea una realidad y por la cual trabajamos mucho. Hace dos años quisimos que la prueba pase para Entre Ríos y nos dijeron que no. Pero nosotros seguimos trabajando, tuvimos el apoyo del ministro de Turismo y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y hoy el Dakar está acá. Es un sueño cumplido”, completó Urribarri.

Publicado por: APF Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario