miércoles, 20 de abril de 2011

Se trabaja en intensos operativos para garantizar la seguridad en Semana Santa

La Policía de Entre Ríos está implementado los dispositivos de prevención y control diseñados para ciudades y rutas de la provincia durante Semana Santa. "La seguridad de nuestro territorio es un valor agregado a la oferta turística. Ya estamos trabajando para que este fin de semana largo las familias argentinas nos sigan eligiendo porque en nuestra tierra sienten tranquilidad", expresó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Indicó el funcionario que los operativos dispuestos se iniciaron este miércoles y se extenderán hasta el lunes 25. Destacó la máxima disponibilidad de recursos técnicos y humanos que se dispondrán y resaltó el trabajo coordinado con organismos nacionales y con municipios que se lleva a cabo todo el año.

También mencionó el ministro la importante cantidad de obras llevadas a cabo en rutas de la provincia. "Repavimentaciones, construcción y mejoramiento de accesos, señalización e iluminación de cruces y demás trabajos realizados contribuyen también a evitar accidentes", señaló.
"Insistimos a los conductores en que respeten las normas de tránsito en todo momento. Cualquier descuido o infracción mínima puede generar una tragedia que no puede evitarse sólo con controles. Si ellos hacen su parte y nosotros la nuestra, todo andará bien", remarcó Bahl.

En rutas y ciudades

En las rutas de ambas costas están trabajando a pleno los puestos fijos y se añadieron 20 puestos móviles para reforzar. Están destinados unos 400 hombres, hay puestos de observación y se llevan a cabo patrullajes con camionetas, autos y motos. También se cuenta con la apoyatura de los dos helicópteros de la Policía.

"El flujo vehicular se incrementa notablemente, como en cada fin de semana largo, por lo que estamos intensificando el monitoreo, especialmente en los puntos críticos, para achicar las posibilidades de siniestros. Y en el caso de que algún hecho se produzca, actuar rápidamente y disminuir sus consecuencias", explicó al respecto el jefe de Policía, Héctor Massuh.
En los controles vehiculares, como es habitual, se verifica el uso de cinturones de seguridad, luces reglamentarias y apoya cabezas, entre otros elementos. También se solicita la documentación completa del rodado y de las personas a bordo. Y se vigila especialmente que los niños viajen en la parte trasera, con cinturón y en butacas apropiadas los más pequeños.
Los exámenes de alcoholemia que se realizan de manera continua se intensifican este fin de semana largo, al igual que los controles de velocidad y de adelantamiento indebido, entre otros.

Respecto al transporte de carga, se continúa con los operativos de rutina previstos por la Secretaría de Transporte de la Nación. Y las restricciones de circulación serán el miércoles de 18 a 00, el jueves de 8 a 14 y el domingo de 18 a 00 en la ruta nacional 12 (tramo Zárate - Ceibas), en todo el corredor de la ruta nacional 14 (desde Ceibas hasta el límite con la provincia de Corrientes) y en el enlace vial Rosario - Victoria. Quedan exceptuados de esta medida aquellos camiones que transporten alimentos perecederos, combustible, medicamentos y demás artículos de primera necesidad.

En cuanto a la seguridad en las ciudades, el jefe policial explicó que en cada departamental se puso a trabajar a todo el personal y a disposición todos los recursos durante los días de Semana Santa. "Al igual que en las rutas, son operativos cuyo desarrollo es ininterrumpido, ya que funcionan las 24 horas", destacó Massuh.

Mayor presencia policial en las calles y en los espacios donde se desarrollen actividades que convoquen mucha gente, comisarías y camionetas, autos y motos patrullando son algunos de los elementos que se brindarán a la ciudadanía.

Publicado por: Ministerio de Gobierno de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario