martes, 26 de abril de 2011

La ocupación en Entre Ríos rondó del 85 al 100 por ciento este fin de semana

El balance preliminar inidca que la ocupación hotelera en las localidades turísticas de la provincia el fin de semana largo fue de entre el 85 y el 100 por ciento. Los principales atractivos fueron las termas, la pesca y las propuestas culturales. La Secretaría de Turismo realizó encuestas para evaluar la oferta turística y continuar trabajando en la implementación del plan de marketing.

Los primeros relevamientos elevados a la Dirección provincial de Turismo dieron cuenta de un alto índice de ocupación hotelera por la rotación de turistas y el consumo del producto termas, pesca y diversas propuestas culturales y circuitos turísticos.

El intendente de Victoria, César Garcilazo, aseguró que “la rotación turística mantuvo un excelente movimiento en esta localidad”. En tanto, la responsable de la oficina de Turismo de Victoria, Silvia Heinzenknecht, precisó que “del 21 al 24 de abril hubo una ocupación del 100 por ciento en hoteles, residenciales, cabañas, bungalows, apart-hotel y estancias, y llegó al 80 por ciento en alojamientos eventuales”.

“Sin bien la condiciones climáticas no acompañaron para esta festividad, no imposibilitó la llegada de los turistas para que disfrutaran estos días a pleno de las diferentes actividades, eventos, circuitos turísticos y vía crucis, entre otras propuestas”, precisó la funcionaria municipal.

A su turno, el intendente de Colón, Hugo Marsó, se manifestó “muy conforme porque se observó un marcado incremento en el consumo de los turistas, los que colmaron las diferentes propuestas que estaban preparadas para esta Semana Santa en cuanto a lo cultural, recreación y gastronomía”,

“La ocupación en hotelería estuvo cercana al 95 por ciento, cerrando un promedio de ocupación del 80 por ciento la oferta extrahotelera la rotación durante los cuatro días. Debemos seguir trabajando de la misma manera; en conjunto y compartiendo las decisiones y acciones en materia de promoción y desarrollo como lo venimos haciendo entre el Estado y el sector privado”, sostuvo el intendente de Colón.

Por su parte, el director de Turismo de Santa Elena, Julio Ceballos, indicó que “la ocupación promedio en esa localidad fue del 70 por ciento en los cuatro días de Semana Santa, y se recibieron muchas visitas por un día pese al factor climático reinante”.

Ceballos comentó que “la pesca fue el principal atractivo para el turista en Santa Elena” y destacó que, “junto a la Secretaría de Turismo de la provincia, se realizó un trabajo de encuestas para obtener un diagnóstico de mercado que permita acentuar la participación de Santa Elena en materia de promoción e integración a las actividades que lleva adelante la provincia”.

La concesionaria de termas San José e integrante de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater), Natalia Viollaz, dijo que “con la disminución de las temperaturas ambientales, la elección del complejo termal de la ciudad de San José se acentúo”.

“Fueron miles los turistas que disfrutaron de sus instalaciones notándose una clara inclinación al uso principalmente de las piscinas cubiertas y los 800 m2 de cerramiento, sin dejar de lado las piscinas al aire libre y los juegos acuáticos”, precisó.

Viollaz comentó también que “los servicios gastronómicos, y las demás actividades recreativas resultaron el complemento ideal para el relax, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, que fueron aspectos destacados por muchos de los visitantes”, acotó.

Por último, y dando continuidad al trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, la concesionaria de las termas en San José explicó que “durante el fin de semana, personal del organismo provincial llevó adelante un estudio de mercado para extraer datos de quienes se acercan al complejo, así como características del servicio que presta para sostener y posicionar la oferta turística, además de continuar trabajando en la implementación del plan de marketing Turístico de Entre Ríos”.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario