sábado, 16 de abril de 2011

Se consolida el proyecto para concretar un parque termal en Puerto Yeruá

El gobernador Sergio Urribarri recibió al intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, acompañado por el empresario Aníbal Maschio, para avanzar en la reactivación de un viejo proyecto termal para la localidad.

Se trata este de un segundo encuentro, al que se sumó ahora la presencia del empresario. “El gobernador nos ha dado su apoyo para que actualicemos este proyecto; nos dio el puntapíé para que empecemos a encausarlo y que la obra sea una realidad”, dijo el intendente al término de la reunión en la que también participó el secretario de Turismo, Adrián Stur.

Cevey destacó que “es muy importante el acompañamiento de la parte privada empresarial de nuestro pueblo, que está acercando algunos inversores para que este proyecto de termas que creemos que turísticamente va a ser el despegue total, se concrete”.

“Hoy están dadas las condiciones para que este proyecto se concrete y vinimos nada más que actualizar a aquel proyecto que ya está declarado de interés provincial y nacional”, acotó.

Por su parte, el empresario Maschio consideró que “Puerto Yeruá tiene las condiciones para tener un complejo termal turístico, porque cuenta con la propiedad, que es de la provincia a cargo del municipio. Sería un despegue muy importante a nivel turístico para Puerto Yeruá y su zona. Estamos trabajando para que esto se pueda hacer”.

En cuanto al encuentro, señaló que “vemos muy buena disposición del gobernador para que la obra se haga”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Adrián Stur, opinó que este complejo termal “cambiaría totalmente la cara a Puerto Yeruá, porque hay que pensarlo dentro de un diagrama de inversiones que ya la provincia está llevando adelante en la localidad, como la obra de la defensa, de la que está faltando la segunda etapa; y que también involucra el desarrollo de playas”.
“Tener playas y un parque termal le va a dar a la localidad una opción tanto de verano como de invierno, lo cual va a ser un despegue muy importante”, remarcó.

También estuvieron presentes en el encuentro el director de Turismo de la localidad, Carlos González, y el concejal Pedro Simeone.

Publicado por: Dirección General de Informaciónb Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario