sábado, 16 de abril de 2011

Proyectos turísticos para el norte entrerriano y desarrollo de la microregión

El miércoles pasado, el secretario de Turismo, Adrián Stur, visitó Santa Elena para analizar con la intendente, Asunción Olmedo y demás funcionarios municipales, los proyectos en materia turística para esa ciudad. En la misma reunión, junto con representantes de La Paz y San Gustavo, evaluó el trabajo conjunto a tener en cuenta para favorecer el desarrollo de la microregión.

Durante el encuentro, Stur estuvo acompañado por el equipo técnico de la Secretaría de Turismo, integrado por el director general, Raúl González, el director de servicios, Romeo Pisano, y el coordinador de Productos, Juan Manuel Sabas. Por otra parte, acompañaron a la intendenta de Santa Elena el director de Turismo local, Julio Ceballos, y representantes del sector privado. Juntos analizaron la actualidad turística de la localidad del norte entrerriano y nuevos proyectos para el desarrollo de la misma.

Asimismo, y con la presencia del secretario de Turismo de La Paz, Raúl Casal y la secretaria de Gobierno de San Gustavo, Cristina Chialva, se evaluaron distintos propuestas y acciones de trabajo para impulsar la promoción de la microregión Ruta del Dorado.

“Trabajar asociativamente”

El secretario de Turismo manifestó al respecto que “en la última reunión de la Comisión provincial acordamos visitar Santa Elena para llevar adelante una reunión con los integrantes de las secretarías y coordinaciones de turismo del departamento”, y agregó: “Continuar con el trabajo conjunto entre estas ciudades es muy significativo para la Ruta del Dorado; es importante trabajar asociativamente para darle más fuerza a todos los productos turísticos y de esa manera generar mayor diversidad”.

“Ésta es una política que ha generado un impacto muy fuerte a nivel nacional, hemos crecido mucho en función de esto y creemos que ésta zona del norte entrerriano tiene un potencial enorme y ésta es la manera que tenemos que trabajar”, indicó Stur.

Con relación a la reunión aseguró: “Demostramos cuales son las bondades que tiene el trabajo en conjunto y también las opciones que se disponen desde el gobierno provincial para el sector público y el privado, de ésta manera poder ir mejorando y tener una proyección no solamente regional sino también a nivel nacional”.

Finalmente, el titular de Turismo comprometió su apoyo y difusión para la próxima edición de la pesca del Armado Entrerriano a realizarse en Santa Elena en el mes de noviembre.

Publicado por: Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario