sábado, 2 de abril de 2011

La Comisión Provincial de Turismo definió acciones para el 2011

La Comisión Provincial de Turismo realizó un positivo balance de la actividad durante las vacaciones de verano y los fines de semana largo, en el marco de la reunión que se desarrolló en Villaguay. En la oportunidad, se planificaron diferentes acciones conjuntas entre la Secretaría de Turismo y los municipios para este año.

El encuentro se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, con la presencia de todo el equipo de la Secretaría de Turismo y los responsables del área de los municipios.

En la ocasión, se detalló el Plan de Acciones Promocionales 2011 que incluirá en los próximos meses sendos encuentros de comercialización turística, organizados por la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agentes de Viajes y Turismo (Aseavyt) y por la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes (ARAV). Asimismo, se analizó la participación en Expo Aicacyp, definiéndose la asistencia de las ciudades que trabajan específicamente los productos pesca y caza deportiva.

De igual manera, de cara al Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) en el mes de mayo, se estableció la modalidad de trabajo y la promoción de los productos Termas, Turismo Rural e Historia. En este sentido, se acordó con los representantes de los municipios la difusión en ésta de todas las propuestas y paquetes para las vacaciones de invierno.

En otro orden, se avanzó en la implementación de la normativa de casas y departamentos de alquiler (decreto N° 117/10), como así también en la concreción de una campaña de relevamiento e inscripción de campings.

Vale destacar que con la homologación de los alojamientos, no sólo se busca la calidad en la prestación de los servicios, sino que además se beneficia a los emprendimientos, incluyéndolos en las promociones y campañas que lleva adelante la Secretaría de Turismo, entre otras acciones.

En referencia a los proyectos que se desarrollarán este año, se adelantó que en los próximos días comenzarán las visitas de los profesionales que llevarán adelante el Mapa de Inversiones de la provincia.

Asimismo, se brindaron detalles del trabajo de Rescate del Patrimonio Jesuita en Entre Ríos, donde se dieron particularidades de las excavaciones que se han realizado y su incorporación como producto turístico.

Por otra parte, se informó acerca del inicio de la capacitación dentro del Programa de Uso Racional de la Energía, que se concretará a partir de un convenio rubricado entre la Secretaría de Turismo, Enersa y Fehgra. Entre los beneficios destacados en este programa, se indicó que quienes se adhieran, tendrán un ahorro de energía de casi el 25 por ciento.

En el mismo orden, se comunicaron los diferentes cursos de capacitación disponibles para el primer semestre del año. Al respecto, se solicitó a los encargados de Turismo que den a conocer las demandas específicas de capacitación para elaborar un cronograma ordenado.

Finalmente, se dio un informe sobre los programas provinciales y nacionales de Turismo Social.

Publicado por: Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

1 comentario:

  1. Una excelente noticia para que los turistas se sientan protegidos en sus vacaciones y sean inolvidables.

    Maria - Paquetes Turisticos Argentina

    ResponderEliminar